GP DE BARÉIN F1 2021

Verstappen sigue al frente en los Libres 2 de Baréin; Sainz cuarto

26/03/2021 17:00

Max Verstappen ha vuelto a marcar la referencia en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2021. El neerlandés sigue en lo más alto, pero las diferencias con sus perseguidores son mínimas. Entre ellos está un Carlos Sainz que ha finalizado cuarto, pero Fernando Alonso sólo ha podido ser decimoquinto.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres liderada por Max Verstappen, la segunda se antojaba importantísima de cara a la clasificación y la carrera al gozar de unas condiciones parecidas: el asfalto, a 33ºC bajo el manto de la noche.

En esta ocasión, Esteban Ocon ha sido el primero en salir del garaje, pero se ha apartado al final del Pit-Lane para hacer una práctica de salida y ha sido Kimi Räikkönen el encargado de inaugurar la pista; mucha actividad desde los primeros compases.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1’32’’780 de Räikkönen con neumáticos medios, si bien varios pilotos han mejorado inmediatamente en su primera tentativa y ha sido Carlos Sainz quien ha dejado la referencia en 1’32’’050 con medios.

En unos primeros minutos con varios sustos –salidas de pista sin consecuencias para Nikita Mazepin y Lando Norris–, Lewis Hamilton ha marcado un  1’31’’647 con medios que ha sido anulado y Max Verstappen ha empezado con un 1’31’’842 con medios.

Ha sido en ese momento cuando Fernando Alonso ha realizado su primer giro cronometrado, también con el compuesto medio de Pirelli, y ha marcado un 1’33’’120; Esteban Ocon no ha podido hacer una vuelta limpia en su primera tentativa.

Bottas, después de una primera vuelta ‘arruinada’ con los medios, ha vuelto a la carga con un segundo intento y se ha colocado primero con un registro de 1’31’’503, si bien Hamilton en su segundo intento ha hecho un 1’31’’261. Mercedes empezaba a mostrarse.

Cuando la sesión estaba cerca de sus primeros 15 minutos, Kimi Räikkönen ha perdido el control de su monoplaza a la salida de la segunda curva y se ha ido directo hacia las barreras; pese al accidente, ha podido volver a su ‘box’ y no ha habido bandera roja.

Después de unos minutos de escasa actividad en pista tras los primeros intentos, buena parte de los pilotos se han aventurado a calzar los neumáticos blandos en sus respectivos coches para hacer simulaciones de clasificación con vistas a la jornada de mañana.

Sebastian Vettel ha sido el primero de ellos, pero sólo ha podido colocarse quinto, a medio segundo del tiempo que había hecho Hamilton con medios; Lance Stroll, sin embargo, ha marcado un 1’39’’3 con el que se ha colocado tercero.

Justo después del canadiense ha cruzado la línea de meta Carlos Sainz y se ha aupado a lo más alto de la tabla de tiempos. El madrileño ha hecho un 1’31’’127 con el compuesto más blando de Pirelli, en lo que ha sido otro claro ‘mensaje’ de Ferrari.

Lewis Hamilton, también con blandos, ha conseguido superar inmediatamente el tiempo de Sainz, pero sólo lo haría por 45 milésimas; pero quizás lo más sorprendente es que Valtteri Bottas no ha logrado mejorar el tiempo de Sainz.

Otra de las sorpresas es que Lando Norris ha superado a todos y se ha colocado primero con un tiempo de 1’30’’942… hasta que Max Verstappen ha decidido sacar el martillo y ha cerrado su vuelta en 1’30’’847. La pelea, ajustadísima de nuevo.

En la zona ‘trasera’, los Alpine han vuelto a estar fuera del ‘top 10’ en sus primeros intentos con blandos: Esteban Ocon se ha colocado undécimo con un tiempo de 1’31’’601 y Fernando Alonso decimoquinto con un registro de 1’31’’770.

Una vez terminadas las tandas de clasificación, los equipos han centrado su trabajo en las simulaciones de carrera, de modo que los tiempos han quedado intactos y Max Verstappen ha terminado la sesión en lo más alto, seguido por Norris y Hamilton.

Carlos Sainz ha sido cuarto, a sólo dos décimas del mejor tiempo, por lo que las sensaciones desde Ferrari son positivas. El madrileño ha terminado por delante de Bottas, Ricciardo o de un sorprendente Yuki Tsunoda que ha concluido séptimo.

La otra cara de la moneda ha sido para Fernando Alonso, pues en las dos sesiones de entrenamientos libres ha estado fuera de los diez mejores y el Alpine parece estar más cerca de Williams o Haas que de los equipos punteros. Mañana, más Fórmula 1.