MERCEDES

Mercedes trama algo para Baréin: novedades técnicas a la vista

26/03/2021 10:40

La pretemporada de Mercedes nos dejó bastantes dudas sobre el rendimiento real del W12. Sus rivales creen que no mostraron todo su ritmo. Muchos piensan que, pese a los problemas de los test, volverán a dominar. Mientras el paddock habla, el equipo no descansa. ¿El motivo? Una nueva solución que Toto Wolff adelanta que se verá en Baréin.

"Todavía no habéis visto lo que queremos instalar en el coche", asegura un Toto Wolff seguro del trabajo de su equipo.

Esta seguridad confirma que Mercedes no se mostró al completo en pretemporada, como se esperaba. Así, para Baréin han preparado una novedad técnica. Wolff no está seguro de cuánto les ayudará, pero cree que será una ventaja si funciona como esperan.

"No habéis visto lo que pretendemos instalar en el coche. Gracias a Dios todavía hay espacio para innovar, algo que siempre me pone de buen humor", ha adelantado Wolff en declaraciones para Canal Plus.

"Cada día intentamos hacer algo diferente. No estoy seguro de si marcará una gran diferencia en la velocidad del coche, pero será bueno si funciona", ha añadido.

A pesar de esta innovación, el equipo que sorprendió el año pasado con su revolucionario DAS insiste en descartarse como favorito. "Sinceramente creo que hemos caído tras Red Bull. De momento parece que son más rápidos que nosotros. No sabemos todavía cuánto y al mismo tiempo, otros equipos parecen realmente buenos también, Alpha Tauri y McLaren entre otros", ha señalado Hamilton en declaraciones al canal de televisión belga RTBF.

Wolff está de acuerdo con su piloto. "Definitivamente no somos la fuerza más sólida ahora. Si eliminamos todo lo que hubo antes, incluidos los siete mundiales y los trasladamos a cero, entonces Red Bull tendrá claramente el coche más rápido. Eso no significa que vaya a permanecer así. Vamos a defendernos con todo lo que tengamos", ha apuntado Wolff en palabras para el alemán Kronen Zeitung.