FERNANDO ALONSO

Alonso no se arrepiente de haber dejado Ferrari: "2021 y no están ganando"

26/03/2021 08:41

Fernando Alonso vuelve este año a la Fórmula 1 y lo hace con Renault, rebautizado ahora como Alpine. Lo hará con un Carlos Sainz vestido de rojo como compañero de parrilla. A las puertas de una nueva etapa, la pregunta es inevitable: ¿se arrepiente Fernando de no ser el que está ahora en Maranello? Pero el asturiano tiene clara la respuesta.

Fernando Alonso decidió dejar Ferrari a finales de 2014 para empezar un nuevo proyecto con McLaren. A día de hoy asegura que no se arrepiente de irse de la Scuderia. De hecho, insiste en que nunca se arrepiente de ninguna de sus decisiones e insiste en que a toro pasado es muy fácil saber qué hubiera sido lo mejor.

"Estamos en 2021 y Ferrari todavía no está ganando. Nunca me arrepiento de ninguna de mis decisiones. Con una bola de cristal puedes tomar una decisión diferente en algún momento, pero en cada momento sentí que hacía lo correcto", ha comentado Alonso, según publica el diario As.

"Con Alpine sucede igual, pienso que por este camino tengo los mayores desafíos después de dos años fuera de este deporte. Se toman decisiones y se asumen las responsabilidades, pero con Ferrari el timing fue perfecto", ha explicado.

"En 2014, hubo éxitos durante cinco años y luchamos por títulos hasta la última vuelta en tres de las temporadas. El ambiente fue increíble y el amor entre Ferrari y yo también lo fue. Pero fue el momento correcto. Si me hubiera quedado en Ferrari sin poder ganar, nos habríamos hecho daño las dos partes, pero en cambio el amor se mantuvo", ha detallado.

 

¿MALA REPUTACIÓN?

Por otro lado, Fernando se ríe de la mala reputación que se comenta que ha dejado en los equipos por los que ha pasado y recuerda que si tan mal hubiera ido, no hubiera repetido en escuderías como Renault y McLaren.

"Es la tercera vez que piloto en Renault y estuve dos veces en McLaren. He estado en equipos diferentes y he repetido, así que deberían estar contentos conmigo. Si no, no sé por qué me llamaron". ¿La mala reputación? "Me río", ha respondido.

"Sigo hablando con Fisichella, Trulli vive en la misma ciudad que yo y me llamó después del accidente para avisarme de que si necesitaba algo del supermercado, me ayudaba. Y así todos los días con Stoffel, Jenson y ahora Esteban, a quien le envié un kart de FA Racing estas semanas para que pudiera pilotar. Por eso me río, porque todos mis compañeros han sido buenos amigos en ese momento y más adelante", ha compartido.

"En el Dakar me sucedió lo mismo, le tuve que prestar un neumático a Al-Attiyah. A veces tener esta reputación es bueno porque cuando descubren que soy normal se ven muy sorprendidos y contentos", ha resumido.

 

ESPERANZAS PARA 2021

Miles de aficionados encenderán hoy la televisión sin saber bien qué esperar de Fernando de Alpine este año. Por eso el español ha querido arrojar algo de luz sobre sus posibilidades reales para esta temporada. El bicampeón insiste en que será una campaña de continuidad respecto a 2020, en la que esperan poder luchar por varios podios.

"Es normal la emoción de la gente y estoy feliz de verla. Desde el momento en que anunciamos que correría este año con Alpine he sentido una enorme y cálida bienvenida por parte de todo el mundo, por el equipo, por supuesto, pero también por parte de mis colegas en el paddock, de los pilotos, de los fans, los medios, los dirigentes de la F1… he sentido amor y bienvenida. Es algo muy bonito de sentir", ha destacado en palabras que publica Mundo Deportivo.

"Supongo que los fans españoles deben entender o deben ver que esta temporada es una continuación de la campaña 2020 y no se verán muchos cambios en la pista. Espero que seamos competitivos, espero que podamos luchar por varios podios, pero conseguir más que eso creo que sería una sorpresa", ha expresado para terminar.