Sorteo Woonkly
GP de Turquía F1 2021

Hamilton marca territorio en los Libres 1 de Turquía

El heptacampeón ha sacado más de cuatro décimas a Verstappen

Ferrari y Alpine han mostrado un buen rendimiento en estos libres

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Turquía F1 2021 - SoyMotor.comLewis Hamilton en el GP de Turquía F1 2021

Lewis Hamilton ha marcado su territorio en los Libres 1 del GP de Turquía F1 2021. El piloto de Mercedes ha sacado más de cuatro décimas a Max Verstappen y al resto de la parrilla en un asfalto que se ha mostrado más 'maduro' que el año pasado. Buenas sensaciones en Ferrari y Alpine para empezar.

Después de un GP Rusia que terminó de una manera caótica, la Fórmula 1 se ha puesto en marcha de nuevo con una primera sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía que ha empezado con buenas condiciones: día soleado y 29ºC de temperatura en el asfalto.

En esta ocasión, Fernando Alonso ha sido el más 'madrugador'. El asturiano ha sido el primero de una larga fila que se ha formado en el Pit-Lane cuando el semáforo ha cambiado a verde. Salvo los Williams y los Red Bull, todos han salido a pista ipso facto.

No había tiempo que perder en un circuito que el año pasado dio algunos dolores de cabeza a los pilotos. Algunos han empezado en tiempos 'discretos' de 1'29'' o incluso 1'30'', pero Lewis Hamilton y Charles Leclerc pronto han bajado a tiempos de 1'27''4.

Max Verstappen ha sido uno de los últimos en aparecer por la pista, pero en su primera vuelta ha marcado directamente un 1'26''991. Casi al mismo tiempo, Lewis Hamilton ha bajado a 1'26''043 y Valtteri Bottas se ha situado a una décima de su compañero.

Las primeras vueltas de Carlos Sainz no han sido especialmente competitivas, pero por una sencilla razón: su Ferrari SF21 iba 'cargado' con parrillas de sensores en la parte trasera, así que la primera parte de la sesión la han utilizado como test de cara al futuro.

La pista, como no podía ser de otra manera, tenía mucho margen de mejora, y ello ha quedado demostrado cuando Esteban Ocon se ha situado primero con un tiempo de 1'25''968 con neumáticos duros; Hamilton y Verstappen iban con medios en su primer 'stint'.

El heptacampeón británico, de hecho, ha vuelto a la carga con una tercera tentativa cronometrada y se ha colocado de nuevo en lo más alto de la tabla con un registro de 1'24''511; era el único en 1'24'', pues Valtteri Bottas y Max Verstappen estaban en 1'25'' medios.

Alonso, después de un periodo de tiempo inactivo, ha vuelto a salir a pista con neumáticos medios y ha marcado un 1'26''074, después mejorado hasta 1'25''383; mientras tanto, Ocon seguía a lo suyo y marcaba un 1'24''909 con duros. Carlos Sainz, aún en el garaje.

La segunda mitad de la sesión empezaría con una situación similar. Hamilton ha vuelto a salir con neumáticos blandos y ha marcado de primeras un 1'24''250, mientras Verstappen –también con blandos– se ha quedado en 1'25''055; Bottas, 1'24''842.

No contento con ello, Lewis Hamilton ha vuelto a mejorar hasta 1'24''178 y Max Verstappen sólo ha podido detener el cronómetro en 1'24''603 en su segundo intento, a más de cuatro décimas.

En ese momento, los Ferrari han empezado a apretar: Charles Leclerc se ha situado cuarto con un 1'24''965 y Carlos Sainz, tras una primera vuelta eliminada, ha cuajado un 1'25''202.

Por contra, los primeros giros de los Alpine con neumáticos blandos no han sido buenos: Esteban Ocon ha tenido que abortar su primer intento y Fernando Alonso no ha mejorado su anterior registro –realizado con medios–.

Los pilotos de Ferrari, vueltas eliminadas incluidas para ambos, han seguido 'tirando' y se han metido entre los 'grandes'. Leclerc ha hecho un 1'24''654 con el que se quedaba a 51 milésimas de Verstappen y Sainz ha marcado un 1'24''860 para quedarse a 18 milésimas de Bottas.

Las tandas largas serían protagonistas de la última parte de la sesión, de modo que la tabla de tiempos no se movería hasta el final. Por ende, Lewis Hamilton terminaría en lo más alto, con Max Verstappen en la segunda plaza a más de cuatro décimas.

La sorpresa ha sido Ferrari, con Charles Leclerc tercero y Carlos Sainz quinto –Valtteri Bottas intercalado entre ellos–. Se trata de un circuito revirado y con rectas no demasiado largas, así que los de Maranello pueden estar ante una gran oportunidad.

Por otro lado, los Alpine también han mostrado un buen rendimiento con Esteban Ocon en la sexta plaza –con duros– y Fernando Alonso en la novena –medios–; entre ellos se han situado Lando Norris y Pierre Gasly. Sergio Pérez, por su parte, ha completado el top 10 con George Russell en la undécima plaza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#3 tranquila que son libres recién, y segundo a Mercedes no investigan como libera potencia

  • 2
  • 1
Imagen de ALONSAIZ F1

El Escocés tiene más de 50 Cv escondidos debajo de la falda gracias al motor trucado con la ayuda de la MaFIA con dos años más de evolución que los demás motoristas.

  • 2
  • 0
Imagen de Hamveloz

#2 Simple tu crees que Mercedes aprobaría una congela ion de motor sin tener ventaja, simplemente apoyaron una congela ion porque sabían que tenían potencia de sobra, no puedes apoyar una congelacion y llega la primera carrera y arrasar por tu motor, gradualmente Mercedes libera potencia y de allí la llorantina de Redbull les metieron los dedos a la boca de la manera más tonta...!

  • 3
  • 3
Imagen de franciss

Claro que algo esta cambiando, sobre todo desde Silveston, el único motor que parece evolucionar misteriosamente es el Mercedes...Un motor que no iba ni para adelante ni para atrás y BUALA, resurrección misteriosa, ahora esta intratable, quien se puede creer eso...Se siente el tufos de otros años, es decir, la evolución de Hondas los ha obligado volver atras rescatar las trampas de siempre.

  • 3
  • 4
Imagen de Hellowis

Lewis en modo campeón en libres 1.. algo está cambiando pq el rey de los libres en Mercedes era Valterio, sabotaje al coche del finlandés??..

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP