GP DE RUSIA F1 2021

Bottas lidera un doblete de Mercedes en los Libres 1 de Rusia

El piloto finlandés ha vuelto a ser el 'rey' de unos Libres 1

Hamilton, a dos décimas; Max, a 16 milésimas de Lewis

Carlos Sainz y Fernando Alonso, dentro del 'top 10'

AmpliarBottas lidera un doblete de Mercedes en los Libres 1 de Rusia - SoyMotor.comValtteri Bottas, en Sochi

Valtteri Bottas ha vuelto a ser el 'rey' de unos Libres 1 en el GP de Rusia F1 2021. El finlandés ha liderado un doblete de Mercedes con Lewis Hamilton en la segunda plaza y Max Verstappen en la tercera, a dos décimas del líder. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han terminado dentro del 'top 10'.

Tocaba pasar página tras el caótico Gran Premio de Italia, así que los pilotos se han puesto manos a la obra en los Libres 1 de Rusia. La pista de Sochi se ha presentado en condiciones de seco, a una buena temperatura de 28ºC.

No había tiempo que perder en esta primera hora de entrenamientos. Muchos pilotos han salido a la pista con la llegada del semáforo verde, incluidos los Ferrari o los Alpine; los 'grandes' esperaban pacientemente su turno.

Los primeros tiempos de la sesión han sido 'discretos', por encima del 1'40'', si bien Charles Leclerc y Sergio Pérez pronto han bajado a 1'38''. Después, Lewis Hamilton –con el duro– marcaría de primeras un 1'38''373 para colocarse primero.

Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han salido a su primer 'stint' con neumáticos duros y han estado arriba en la primera parte de la sesión: el asturiano se situaba tercero provisionalmente con un 1'38''615 y el madrileño estaba quinto con un 1'38''939.

Charles Leclerc, con blandos, ha bajado pronto hasta 1'36''708 para situarse primero, pero Hamilton, con el duro, haría después un 1'36''879. Al mismo tiempo, Ocon ha marcado un 1'37''587 con duros y Sainz ha hecho un 1'37''603 también con duros.

Aún había mucho margen de mejora, no en vano Valtteri Bottas ha marcado un imponente 1'36''412 con neumáticos duros para desbancar a Leclerc de la primera plaza y Lewis Hamilton ha vuelto a bajar hasta 1'36''685.

Max Verstappen, por su parte, ha salido a pista con neumáticos blandos para su primera tanda y ha empezado con un 1'37''367. Al mismo tiempo, Alonso ha cuajado un 1'37''000 con gomas duras para ascender hasta la quinta posición.

Por supuesto, Verstappen no tardaría en colocarse primero con las gomas blandas. El piloto neerlandés ha marcado primero un 1'36''055 y después un 1'35''616 para dejar a toda la parrilla detrás.

No obstante, la alegría de Max duraría poco, ya que Bottas ha salido justo antes del ecuador de la sesión con un juego nuevo de neumáticos blandos y ha realizado un impresionante 1'34''427; Hamilton también ha salido con blandos y se ha quedado a dos décimas de su compañero de equipo.

La segunda mitad de la sesión ha tenido menos actividad que la primera. Max Verstappen esperaría hasta los últimos compases para montar otro juego de blandos y ha marcado un 1'34''654, a 16 milésimas de Hamilton y a dos décimas de Bottas.

Las tres primeras posiciones ya no se moverían hasta el final, de modo que Mercedes lograría un doblete liderado por Bottas, con Verstappen a dos décimas y a 16 milésimas de Hamilton.

Sí se moverían el resto de posiciones cuando la goma blanda se ha convertido en protagonista. Charles Leclerc, en su propio mundo, terminaría en la cuarta plaza con un 1'35''117, seguido por Sebastian Vettel y Pierre Gasly a más de seis décimas.

Carlos Sainz, por otro lado, ha concluido en la séptima posición con un mejor tiempo de 1'35''811, por delante de Lando Norris y Sergio Pérez. Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la décima plaza, apenas 11 milésimas por delante de Esteban Ocon.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

#15 Como no lo expliques..... puede que el que no lo entiendas seas tú, explícate y salimos de dudas :-)

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#14 Yo si, mejicano fuera ya y que suban a Gasly :-)

  • 2
  • 0
Imagen de cocho lopez

#11 No, seguís sin entender lo que quiso decir, pero bueno, me da igual

  • 1
  • 2
Imagen de cocho lopez

#8 Lo que me resulta extraño tambien, es que nadie pide un compañero que le compita a Max como asi piden para Hamilton.

  • 1
  • 2
Imagen de GLPNOB

#9 Verstappen va a penalizar en esta carrera. Por eso fue el único (junto a Leclerc) que sólo usó el neumático blando. Tanto te cuesta entender que Max es simplemente más rápido que Checo.

  • 4
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#10 Si marca los mismos tiempos ¿por qué tiene la mitad de los puntos? quizás patine en las salidas, etc? culpa del equipo si, culpa de terceros siempre pero el mejicano está haciendo una temporada de desastre.

  • 2
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#7 Creo que lo entendí perfectamente, que a Checo le dan a probar la superbatería y ni así haca nada :-)
.
No hablemos de que se estampa solo en vuelta de formación o saldrán a decir que la culpa también es del equipo que por GPS lo echa fuera :-)

  • 3
  • 2
Imagen de The Mechanic

#2 Lo que no se entiende de Checo, en carrera puede marcar los mismo tiempos que Verstappen y en clasificación estar aun segundo

  • 0
  • 3
Imagen de SUPERF1

#8 Siendo Checo o Bottas , preferiría estar en A.R. , incluso en Willians.
Más vale ser cabeza de ratón que un PROBADOR ( que en teoría es piloto oficial ) en RB o Mercedes.

  • 1
  • 3
Imagen de SUPERF1

#6 ...peor aún que Bottas en Mercedes. A Checo no le dan la más mínima opción en RB.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP