F1

GP DE JAPÓN F1 2022

Alonso lidera los Libres 1 de Japón pasados por agua; Sainz, segundo

La lluvia ha sido la protagonista de la sesión
Alonso ha sido el piloto más rápido con neumáticos intermedios
Carlos Sainz ha sido segundo y Charles Leclerc, tercero
alonso_japon_2022_soymotor.com_.jpg
4
07 Oct 2022 - 06:00

La lluvia ha sido la protagonista de los Libres 1 del Gran Premio de Japón, lo que ha limitado el rodaje. Fernando Alonso ha marcado el mejor registro con neumáticos intermedios, seguido de Carlos Sainz y Charles Leclerc. El líder del Mundial, Max Verstappen, ha terminado sexto. 

La Fórmula 1 ha aterrizado en Japón para disputar el decimoctavo Gran Premio de la temporada, después de tres años sin visitar el país nipón debido a la pandemia del covid-19. En el arranque de los Libres 1, llovía sobre el trazado de Suzuka y el asfalto estaba a 20ºC. 

Cumplidos los cinco primeros minutos de sesión, Kevin Magnussen ha sido el encargado de inaugurar los libres con neumáticos de lluvia extrema. Tras él ha salido el piloto local, Yuki Tsunoda. 

Tsunoda ha completado una vuelta y ha regresado a boxes sin marcar un crono, mientras que Magnussen ha hecho dos, pero también sin registrar un tiempo. La salida de ambos pilotos ha dejado ver que había mucha agua en pista, por lo que las condiciones del entrenamiento no eran fáciles. 

El siguiente en salir ha sido Nicholas Latifi, seguido de Mick Schumacher y Lance Stroll. También han salido los dos Ferrari y Alex Albon, todos con compuestos de lluvia extrema. 

El primero en completar una vuelta cronometrada ha sido Schumacher que ha marcado un primer tiempo de 1'50"343, poco después ha cerrado vuelta Sainz que ha mejorado más de un segundo el tiempo del alemán. Luego ha sido Leclerc quien ha cruzado línea de meta y se ha colocado primero, con un tiempo de 1'48"104. Cronos obviamente muy lentos por las condiciones de la pista.

Sainz ha mejorado en su quinta vuelta de neumáticos y ha marcado el primer 1'47 de la jornada. Poco a poco la actividad en pista ha ido en aumento y hasta siete pilotos han marcado un crono. 

Fernando Alonso ha salido con 35 minutos de sesión por delante. El asturiano se ha colocado cuarto, a un segundo del mejor tiempo de Sainz. 

Max Verstappen ha tardado en salir, pero ha sido el primer valiente en hacerlo con intermedios. También han optado por estos compuestos Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Sergio Pérez.

En su primera vuelta, el neerlandés ha marcado el mejor crono hasta el momento: 1'44"059, a más de tres segundos del segundo mejor tiempo de Sainz. Poco después ha cerrado vuelta Bottas que se ha colocado segundo, aunque tras él ha cruzado línea de meta Ocon y ha superado el finés. 

Verstappen ha mejorado en su segunda vuelta y ha rebajado siete décimas su crono. Unos registros que demostraban que las condiciones de pista habían mejorado y que los compuestos intermedios eran los más adecuados, por lo que todos los pilotos los han montado. 

Leclerc, en su primera vuelta de intermedios, ha bajado el crono hasta el 1'42"634, un registro que ha rebajado Sainz en 71 milésimas. También ha dado un paso adelante Alonso, que ha mejorado en tres décimas el crono de Sainz y se ha colocado primero. 

A falta de 15 minutos para el final de la sesión, la lluvia ha aumentado, por lo que la pista ha empeorado, los compuestos intermedios han dejado de funcionar y han habido varias salidas de pista. 

Como consecuencia, todos los pilotos han vuelto a boxes y la mayoría han dado por terminada la sesión. Aunque en los últimos compases varios pilotos han salido a pista, con compuestos de lluvia extrema, para probar la salida con la pista mojada. Entre ellos, Mick Schumacher que ha perdido el control de su monoplaza, ya con la bandera a cuadros, y ha terminado contra las protecciones.

Así pues, Alonso termina la primera sesión de libres como el piloto más rápido seguido de Sainz.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2022 - 08:38
Comment
#3 Agotados los tickets de España a Japon por este “Podio”….. Ver comentario
Offtopic que me ha venido a la mente con tu comentario. Conozco a uno que tenía entradas para ver el GP de Valencia 2012 y las re-vendió después de la qualy, aún se está tirando de los pelos
07 Oct 2022 - 08:19
Comment

Agotados los tickets de España a Japon por este “Podio”…..

07 Oct 2022 - 07:52
Comment

Que bonito espejismo ese podio XD

07 Oct 2022 - 07:10
Comment

Padre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50