ESPORTS

Leclerc no encuentra rival en el GP de Australia virtual

El piloto monegasco ha dominado la carrera de cabo a rabo

Christian Lundgaard y George Russell, en el podio virtual

AmpliarLeclerc no encuentra rival en el GP de Australia virtual - SoyMotor.comCharles Leclerc en el GP de Australia virtual

Charles Leclerc ha dominado el Gran Premio de Australia virtual de cabo a rabo. El piloto monegasco, desde la Pole, ha impuesto su ritmo para conseguir la victoria en su primera aparición por esta temporada virtual organizada por la Fórmula 1.

El videojuego elegido, como no podía ser de otra manera, es F1 2019, y el formato del evento es muy sencillo: una clasificación de 18 minutos y una carrera al 50% –es decir, 29 vueltas al trazado de Albert Park–.

Para esta segunda cita se han ‘incorporado’ a la ecuación más pilotos de Fórmula 1. A Lando Norris y Nicholas Latifi se han unido Charles Leclerc, Alexander Albon, George Russell y Antonio Giovinazzi… y no han defraudado en absoluto.

En la clasificación, los ‘nuevos’ han dado la campanada. Christian Lundgaard ha amarrado la Pole con una vuelta espectacular, si bien una penalización se la ha entregado en bandeja a Charles Leclerc. George Russell, muy cerca del monegasco y los seis primeros separados por escasas décimas.

En la salida, Charles Leclerc ha defendido su condición de ‘Poleman’ a la perfección ante un George Russell que no ha querido ser demasiado agresivo. Arthur Leclerc ha mantenido la tercera plaza y Christian Lundgaard se ha colocado cuarto. Lando Norris, de nuevo con problemas técnicos, no ha podido comenzar la carrera.

Sorprendentemente, Leclerc ha mostrado un ritmo endiablado desde la primera vuelta. En el cuarto giro, el piloto de Ferrari ha acumulado un par de segundos de renta sobre Russell, que tenía pegado a su estela a Arthur Leclerc y a Christian Lundgaard.

En la quinta vuelta, Russell ha cometido un pequeño error en la curva uno y se ha visto adelantado por Arthur Leclerc y Christian Lundgaard, por lo que ha caído a la cuarta plaza.

Tres giros más tarde, Lundgaard ha efectuado una preciosa maniobra por el exterior de la primera curva sobre Arthur Leclerc –que ha cometido un error y ha perdido varios puestos– para colocarse segundo.

Lundgaard se encontraba en ese momento a casi cinco segundos de Charles Leclerc y no estaba dispuesto a tirar la toalla tan fácilmente, pero poco a poco el monegasco ha aumentado su ventaja hasta los seis segundos y ha demostrado que tenía algo guardado.

A partir de ahí, la ventaja se ha mantenido e incluso se ha incrementado un poco hacia el final de la carrera cuando Leclerc ha sacado el ‘martillo’. A la postre, el monegasco ha logrado su primera victoria en este campeonato virtual, seguido por Lundgaard en segunda posición y Russell en la tercera.

Por detrás, Arthur Leclerc ha adelantado a Antonio Giovinazzi a falta de pocas vueltas para la conclusión y ha finalizado en cuarta posición, con el italiano quinto y Stoffel Vandoorne sexto. Por su parte, Jenson Button se ha quedado a las puertas del top 10 en la undécima plaza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Farghis

[#1 jumper] No

Bueno, es lo que nos queda, espero que este campeonato se vaya poniendo más a punto, trinufazo de Leclerc. Serán el futuro de las carreras las virtuales?...

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Bueno, es lo que nos queda, espero que este campeonato se vaya poniendo más a punto, trinufazo de Leclerc. Serán el futuro de las carreras las virtuales?...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP