FERRARI

Contratiempos de Ferrari en su filming day de ayer en Barcelona

23/02/2022 10:23

Contratiempos en el filming day que tuvo ayer Ferrari en Barcelona. El coche se comportaba de forma algo extraña, una circunstancia que no es síntoma de ningún problema serio pero que llama la atención. 

Si ocurre algún problema, que sea en pretemporada o entrenamientos. Es lo que siempre se suele decir. Siguiendo este popular refrán de la Fórmula 1, el Ferrari F1-75 ha sufrido sus primeros contratiempos del año. No hablamos de nada serio, pero sí de un comportamiento extraño.

Nuestro enviado especial Cristóbal Rosaleny, codirector de SoyMotor.com, ha podido saber que el Ferrari F1-75 saltaba de atrás o mimbreaba en la recta de meta, especialmente cuando tenía el DRS cerrado.

Se trata de una información de primera mano, confirmada además por una segunda fuente, que destacaba que la parte trasera del Ferrari F1-75 vibraba en la recta de meta. Cristóbal habla de 'bottoming', aunque para nada como algo alarmista ni imposible de solucionar. Como decimos, es mejor que este tipo de contratiempos se den antes de los test de pretemporada que una vez comenzada ya la campaña.

Así nos contaba Cristóbal el problema de Ferrari en Twitch, donde te estamos contando todo lo que pasa en los test en directo:

Ahora mismo, durante los test, hay cero pánico en Ferrari y todo parece solucionado. De hecho, Charles Leclerc fue uno de los primeros en saltar a la pista y hace unos minutos se convertía en el coche con más rodaje de la mañana, lo que disipa todas esas nubes que se habían formado a raíz de todas las preocupaciones del filming day. Charles acumula 22 vueltas y tiene el mejor tiempo en su propiedad, 1'21''718.

La Scuderia todavía no ha anunciado su programa completo para esta semana de test, pero esta tarde Carlos Sainz se subirá al coche.