ACTUALIDAD

Alpine se fija en sus rivales para perfeccionar el A522

22/02/2022 18:47

No ha empezado aún la temporada, y los equipos ya se vigilan de cerca. Las diferencias de conceptos entre los nuevos coches hace que surjan nuevas ideas sobre el diseño del coche. Por eso, en Alpine ya preparan un gran paquete de actualizaciones.

Alpine prevé instalar su primera actualización entre los test de Baréin y la primera carrera del Mundial. De hecho, en Enstone ya se preparan para ello y han probado nuevas ideas vistas los coches nuevos.

"En los test y las primeras carreras va a haber un gran paso en aprendizaje. Tenemos nuestras propias ideas acerca del reglamento, y vamos a ver otras nueve opciones. Seleccionaremos y probaremos lo mejor de cada uno", ha comentado Pat Fry, director técnico de Alpine en la presentación del A522.

"Todos estamos aprendiendo todo el tiempo en nuestro túnel del viento, y vamos a tener el lujo de ver los resultados de los otros nueve túneles de viento, así que podremos entenderlo y hacer un coche mejor. Va a haber un gran incremento en rendimiento. Ya tenemos una gran carga de actualizaciones para el segundo test y la primera carrera", ha indicado en declaraciones a The Race.

Así, es muy probable que el rendimiento, incluso el aspecto, del A522 varíe de Barcelona a Baréin, aunque no será el único coche. "La batalla de desarrollo está en marcha, pero subirá un peldaño cuando empezamos a analizar más detenidamente las soluciones de los otros coches", ha apuntado.

Aunque esa introducción temprana de actualizaciones puede parecer una mala noticia, desde Alpine mantienen el optimismo. "Veo a la gente con mucha confianza. Puedo decir que el año pasado no tenían la misma sonrisa en la cara porque estábamos muy impactados por el cambio que hubo de 2020 a 2021, no juntamos todas las piezas de una", ha declarado Laurent Rossi, director ejecutivo de la marca.

"Esta vez tenemos unos objetivos de desarrollo muy ambiciosos tanto en Viry como en Enstone, y se han alcanzado bien hasta ahora. Eso nos pone en un buen lugar de donde podemos partir. Tenemos ya innovación y otras partes