ACTUALIDAD

Ferrari, de 'filming day' en Barcelona

22/02/2022 18:00

Carlos Sainz ha girado este mañana en el Circuito de Barcelona-Catalunya con el nuevo F1-75. El madrileño ha tenido el placer de estrenarlo en un ‘filming day’, aunque en realidad ha sido un pretest. 

 

Sainz ha tenido hoy una breve toma de contacto con su monoplaza de 2022, porque los 100 kilómetros que el equipo tenía a su disposición para grabar material publicitario y de marketing, los ha dividido con Charles Leclerc. Es decir, han realizado unas 11 vueltas cada uno.

Este ha sido el primer ‘filming day’ que gasta Ferrari. Aunque ambos pilotos rodaron el pasado jueves en Fiorano, aquello se consideró una demostración de apenas 15 kilómetros, para cada uno de ellos, concesión a los aficionados presentes en el exterior del trazado. Así pues, fue más un ‘shekedown’ que otra cosa.

Por supuesto, estas vueltas en el Circuit de Barcelona, pese a llevar gomas ‘demo’, habrán servido para tomar datos y compararlos con los muchísimos Terabytes de datos que Ferrari tiene en esta pista y tener el coche mejor preparado cara a los test, un trabajo buena parte del cual se efectuará en el ‘remote garaje’ de Maranello y en el simulador.

No es algo inusual. Haas, McLaren, Ferrari y Alpine han hecho lo mismo. Las reglas son tan diferentes de las del año pasado, que hay que buscar datos cuanto antes, sin esperar al test oficial, para acabar de definir la base de partida. Y, sobre todo, establecer las primeras correlaciones entre simulaciones y pista.

Para los pilotos también es importante. Se trata de tener una mejor imagen del coche y comparar las sensaciones de la pista con las obtenidas en estas últimas semanas con el simulador. Un trabajo ya hecho para poder comenzar mañana con el programa real de test, sin tener que partir a ciegas de forma completa y, sobre todo, comenzar a centrarse en aquellos puntos que parecen más importantes o donde quizás puede estarse algo más atrasado de lo previsto.