F1

ACTUALIDAD

Ferrari, de 'filming day' en Barcelona

Han completado 100 kilómetros
Carlos Sainz ha sido el responsable de sacar el F1-15 a pista primero
ferrari-f1-75-filming-day-1-soymotor.jpg
12
22 Feb 2022 - 18:00

Carlos Sainz ha girado este mañana en el Circuito de Barcelona-Catalunya con el nuevo F1-75. El madrileño ha tenido el placer de estrenarlo en un ‘filming day’, aunque en realidad ha sido un pretest. 

 

Sainz ha tenido hoy una breve toma de contacto con su monoplaza de 2022, porque los 100 kilómetros que el equipo tenía a su disposición para grabar material publicitario y de marketing, los ha dividido con Charles Leclerc. Es decir, han realizado unas 11 vueltas cada uno.

Este ha sido el primer ‘filming day’ que gasta Ferrari. Aunque ambos pilotos rodaron el pasado jueves en Fiorano, aquello se consideró una demostración de apenas 15 kilómetros, para cada uno de ellos, concesión a los aficionados presentes en el exterior del trazado. Así pues, fue más un ‘shekedown’ que otra cosa.

Por supuesto, estas vueltas en el Circuit de Barcelona, pese a llevar gomas ‘demo’, habrán servido para tomar datos y compararlos con los muchísimos Terabytes de datos que Ferrari tiene en esta pista y tener el coche mejor preparado cara a los test, un trabajo buena parte del cual se efectuará en el ‘remote garaje’ de Maranello y en el simulador.

No es algo inusual. Haas, McLaren, Ferrari y Alpine han hecho lo mismo. Las reglas son tan diferentes de las del año pasado, que hay que buscar datos cuanto antes, sin esperar al test oficial, para acabar de definir la base de partida. Y, sobre todo, establecer las primeras correlaciones entre simulaciones y pista.

Para los pilotos también es importante. Se trata de tener una mejor imagen del coche y comparar las sensaciones de la pista con las obtenidas en estas últimas semanas con el simulador. Un trabajo ya hecho para poder comenzar mañana con el programa real de test, sin tener que partir a ciegas de forma completa y, sobre todo, comenzar a centrarse en aquellos puntos que parecen más importantes o donde quizás puede estarse algo más atrasado de lo previsto.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2022 - 20:06
Comment
#1 indudablemente va a ser el coche a batir...este año se va a notar el excelente tranajo de binotto q ... Ver comentario
tu no dices más que estulticios muchacho...
Default user picture
22 Feb 2022 - 19:39
Comment

Los del Plan aún estáis a tiempo de subiros a la Ferrarineta. Dicho queda

22 Feb 2022 - 19:18
Comment

Mañana que le monten la pata como debe ser, estos cortos muestran muy poco y quedamos con ganas de más, muy simpático el uniforme cuando están todos juntos.

22 Feb 2022 - 19:10
Comment

Este Ferrari recuerda mucho al de Berger y Alboreto del 88.......

22 Feb 2022 - 18:59
Comment
#6 Sólo deseo que el Ferrari sea tan rápido como el lesmos este huyendo de la inteligencia. Bueno qui ... Ver comentario
Si fuesen tan rápidos sería un mundial demasiado aburrido...
Default user picture
22 Feb 2022 - 18:57
Comment
#5 @#3 lo dudo amigo mio, Ferrari no tiene 2 pilotos para pelear el mundial, el hijo de Sainz puede ser ... Ver comentario
te iba a contestar con una broma, pero una persona que tiene de avatar la foto del peor accidente que ha tenido en su carrera un piloto en activo de la parrilla, no merece ni que le contesten. Os deberían de borrar directamente el perfil por ofensivos..
coemas9
22 Feb 2022 - 18:44
Comment

Sólo deseo que el Ferrari sea tan rápido como el lesmos este huyendo de la inteligencia. Bueno quizás no tanto incluso.

lesmo 1
22 Feb 2022 - 18:36
Comment
#3 Ferrari va a estar arriba para ganar. Este año saltarán chispas dentro de Ferrari. Ver comentario
lo dudo amigo mio, Ferrari no tiene 2 pilotos para pelear el mundial, el hijo de Sainz puede ser fundamental para nuestro mundial si actua como checo el año pasado
Okinawa
22 Feb 2022 - 18:32
Comment
#1 indudablemente va a ser el coche a batir...este año se va a notar el excelente tranajo de binotto q ... Ver comentario
El mayor talento y a la primera de cambio queda detrás del perrito faldero jejejejejjeje vamos crack sigue escribiendo sandeces jejejejeje
Default user picture
PELOTUDO
22 Feb 2022 - 18:31
Comment

Ferrari va a estar arriba para ganar.
Este año saltarán chispas dentro de Ferrari.

Espontaneo
22 Feb 2022 - 18:11
Comment

El "talento más puro" volverá a quedar detrás en la tabla xD

lesmo 1
22 Feb 2022 - 18:07
Comment

indudablemente va a ser el coche a batir...este año se va a notar el excelente tranajo de binotto que viene ya desde 2020 con desprenderse del mediocre vettel para traer a un perrito faldero como segundo piloto del talento mas puro que hay en la parrilla llamado Charles Leclerc...eso si es un plan de verdad y no las otras milongas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25