GP Gran Bretaña F1 2020
GP de Austria F1 2020

La Fórmula 1 detalla cómo será el podio en la era del coronavirus

Masi envía una nota a los equipos antes de la carrera de este domingo

La ceremonia tendrá lugar en la recta de meta del Red Bull Ring

AmpliarEl podio tendrá lugar en la recta de meta - SoyMotor.comEl podio tendrá lugar en la recta de meta

La Fórmula 1 ha detallado cómo será la nueva ceremonia del podio, que entrará en vigor este mismo domingo en el GP de Austria F1 2020 y que se ajustará a las necesidades excepcionales derivadas de la pandemia del coronavirus.

En vez de hacerla en el podio permanente del circuito o en la calle de boxes como alguna de las categorías inferiores, la Fórmula 1 repartirá sus trofeos en la misma recta de meta del Red Bull Ring.

El director de carrera Michael Masi ha enviado este domingo una nota a todos los equipos donde detalla cómo deben proceder al final del Gran Premio, en caso de ser uno de los tres primeros clasificados.

En resumen, los tres primeros volverán a la recta de meta como ya hacen en la sesión de clasificación. Ahí se pesarán y ofrecerán una entrevista televisiva mientras los operarios montan el podio, que será más austero pero aún permitirá la celebración con champán.

 

NOTA DE MICHAEL MASI

"Los tres primeros clasificados tendrán que aminorar significativamente después de pasar la primera curva, para así asegurar que son los tres últimos coches en pista. Todos los demás tendrán que adelantarles cuando sea seguro hacerlo".

"Los pilotos que terminen en las tres primeras posiciones tendrán que conducir de vuelta hasta la recta de meta, donde encontrarán los carteles del primer, segundo y tercer clasificado cerca de la línea de meta".

"Nadie puede estar en esa zona salvo los mecánicos del equipo, los comisarios, las televisiones a las que la FIA haya dado su autorización y tres fotógrafos con permiso de la FIA".

"En cuanto salgan de sus coches, los tres pilotos se pesarán en las básculas portátiles de la FIA. Cada piloto debe conservar toda su vestimenta hasta que se haya pesado, lo que incluye casco y mono, etc".

"Después de que se hayan pesado se harán las entrevistas post-carrera, a cargo de Jenson Button".

"En cuanto hayan terminado las entrevistas, una carretilla teledirigida llevará agua y toallas a los pilotos".

"Justo delante de los tres monoplazas se instalará una plataforma con los peldaños para el primer, segundo y tercer clasificado".

"Cada piloto recibirá su gorra Pirelli, en la que encontrarán una mascarilla que deberán usar durante la ceremonia del podio".

"Cuando los pilotos estén listos, se hará un anuncio oficial de la ceremonia para que cada piloto pueda dirigirse a su peldaño correspondiente".

"Sonarán los himnos nacionales y ondearán banderas virtuales".

"La entrega de los trofeos se hará en el siguiente orden sin que intervengan dignatarios:

  1. Piloto ganador
  2. Representante del equipo ganador
  3. Segundo clasificado
  4. Tercer clasificado

"Se hará la celebración con champán".

"Después de la ceremonia del podio, los tres primeros clasificados irán a la rueda de prensa de la FIA".

 

EL PRECEDENTE DE LA FÓRMULA 3

El podio de la Fórmula 1 diferirá en su localización del de la Fórmula 3, que fue el primero del fin de semana y tuvo lugar en el Pit-Lane. Aun así, es probable que sea muy parecido en elementos como la separación entre las plataformas.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

Muy bueno liberty en esta te banco

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP