Vídeo

¿Cómo funcionan los F1 Esports 2019?

Todos los detalles del campeonato oficial de la F1 y su videojuego

Los equipos de F1 seleccionan sus pilotos en un draft antes de septiembre

Ampliar¿Cómo funcionan los F1 Esports 2019?Logo de los F1 Esports 2019

La temporada de F1 2019 está en marcha y desde este fin de semana, también empieza la temporada 2019 de los Esports Series de la Fórmula 1. Habrá 30 pre-clasificados al Draft anual donde los equipos de F1 seleccionarán a sus pilotos para la temporada real, que será de septiembre a diciembre, donde el ganador opta por un premio en metálico de medio millón de euros.  

Igual que en 2018, el Campeonato oficial de los Esports de la F1 se disputarán entre septiembre y diciembre. Los clasificados que asistan serán seleccionados en un draft –al estilo de la NBA o la NFL– por los equipos de F1 que quieran participar. En 2018 fueron todos menos Ferrari.

En el draft entran 30 pilotos, los diez clasificados de Xbox, los diez de PlayStation y los diez de PC. Para clasificarse, se sumarán las puntuaciones de los tres eventos seleccionados.

El primero será una prueba en China, disponible del 8 al 21 de abril. La segunda en Bakú del 22 de abril al 5 de mayo y la tercera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, disponible para participar del 6 al 19 de mayo.

Los eventos se disputarán en condiciones climatológicas diferentes y habrá retos diferentes donde su puntuará la velocidad con la que se compita, el nivel de ayudas y la limpieza en pista durante el reto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP