SITUACIONES DIFÍCILES

Claire Williams: "Sólo pensaría en vender el equipo si nos fuera bien"

30/04/2019 08:02

La jefa del equipo Williams, Claire, ha negado que su equipo esté a la venta, a pesar de los rumores que relacionan al conjunto con Dmitry Mazepin, el padre del piloto de Fórmula 2 Nikita Mazepin.

La semana pasada hubo rumores de que Dmitry Mazepin, padre del actual piloto de Fórmula 2 Nikita, estaba interesado en comprar Williams. Sin embargo, el propio empresario ruso los negó y ahora es Claire Williams la que se cierra en banda ante esta posibilidad.

"Vi esas historias y les presté poca atención. No me he reunido con el señor Mazepin para hablar de eso. Tuvimos una breve conversación a mediados del año pasado, pero luego no hemos vuelto a hablar", ha declarado Williams en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com

"Me gustaría ser muy categórica al respecto: Williams no está a la venta, no tengo ninguna intención de poner el equipo a la venta. No veo ninguna razón para hacerlo", ha insistido.

Actualmente la escudería pasa por una situación muy complicada, tanto en el ámbito deportivo como en el económico. Sus dos coches ocupan las dos últimas posiciones y están muy alejados del resto. Además, la pérdida de pilotos de pago como Lance Stroll y Sergey Sirotkin y la del patrocinador Martini ha hecho daño.

A pesar de ello, el equipo logró firmar un nuevo acuerdo de patrocinio con la empresa de telecomunicaciones ROKiT. El aporte financiero de los patrocinadores de Robert Kubica ha completado el limitado presupuesto del equipo.

"En estos momentos como éste, cuando el equipo está en un momento tan flojo, siempre aparece este rumor. Pero pensándolo bien, cuando a un equipo le está yendo mal, no es un buen momento para que se venda". ha añadido Williams.

"Sólo pensaríamos en vender si estuviéramos bien. Ese es el momento adecuado. Williams está en este deporte ahora mismo y lo ha estado por más de cuatro décadas y nunca hemos querido vender", ha agregado.

"No tenemos otra cosa más que hacer que pensar en el equipo. Así que no está en venta, no quiero venderlo a nadie, quiero salir y demostrar que podemos hacerlo solos. Lo que hay que hacer en este deporte es intentar mejorar y tratar de volver al podio y a ganar carreras", ha subrayado.

"Puede llevarnos mucho tiempo, a Frank le llevó más de diez años hacerlo cuando comenzó en este deporte. Estoy segura de que nos lanzarán más ofertas, pero no te rindes cuando llegan los momentos difíciles. Necesitamos seguir y demostrar a todos que podemos darle la vuelta a esta situación", ha afirmado Williams para terminar.