WEC

Susto para Soucek: incendio durante una parada en el World Challenge America

29/04/2019 13:25

El equipo Bentley ha tenido un susto durante una de las paradas que hicieron el pasado fin de semana en Virginia, donde estaban con motivo de la segunda cita del World Challenge America. Una fuga causó un incendio cuando Andy Soucek cedía el testigo a su compañero Álvaro Parente durante un repostaje. Afortunadamente la rápida reacción de uno de los mecánicos ha hecho que no haya heridos en el peligroso incidente.

Andy Soucek ha compartido un vídeo en su Twitter en el que se puede ver lo que le ocurrió a su equipo el fin de semana pasado en Virginia durante la segunda cita del World Challenge America.

Cuando cedía el testigo para pilotar a su compañero, Álvaro Parente, y su equipo, K-Pax Racing, aprovechaba para llenar de combustible el Bentley Continental GT3, una fuga causó un peligroso incendio.

A continuación se puede ver el momento en el que comienza a arder el coche; cómo Soucek, que salía de éste, se aleja, y a Parente escapando y poniéndose a salvo de las llamas. El incidente quedó resuelto gracias a la rápida reacción de uno de los mecánicos del equipo, que en menos de un segundo acciona el extintor.

Soucek se alegra de que todos estén bien tras lo ocurrido, pero lamenta que un pinchazo lento les privara de haber terminado segundos. Por otro lado, felicita a los integrantes del otro Bentley, Rodrigo Baptista y Maxime Soulet, por haber ganado la segunda carrera, celebrada en Virginia.

"Así son las carreras, a veces pueden ser crueles, pero lo más importante es que todos estamos a salvo e ilesos. Una fuga durante el repostaje causó un incendio, además, tuve un pinchazo lento mientras rodaba en segunda posición", ha compartido Soucek en Twitter.

"Sin puntos, pero al menos el otro coche del equipo ganó desde la sexta posición, lo que significa que la batalla por el Campeonato se mantiene viva", ha añadido Soucek.

La mujer de Andy, Carla, agradecía que todos estuvieran bien tras este incidente y ofrecía otro punto de vista de lo ocurrido en Twitter:

Tras dos citas, Soucek está segundo en el Campeonato, con 36 puntos. La próxima cita del certamen será el 18 y 19 de mayo en Canadá, pero antes Andy correrá el 11 y 12 de mayo en Silverstone las Blancpain Endurance Series.