GP de Azerbaiyán F1 2019

Sainz: "Estar cuartos significa que lo estamos haciendo bien"

29/04/2019 12:00

Bakú ha sido la ocasión perfecta para que McLaren pudiera gritar "¡por fin!". Primer fin de semana del año de los dos coches en los puntos y eso les coloca en cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Se confirma la buena dirección del equipo de esta temporada de la que ya hablaba Carlos Sainz en pretemporada. Llegan los primeros resultados.

Los diez puntos que acaba de sumar McLaren en Azerbaiyán les valen para colocarse cuartos en el Campeonato de Constructores. Aunque tienen a Racing Point –un equipo que ha sido mucho regular que ellos– sólo un punto por delante, Carlos Sainz respira aliviado porque ve cómo llegan los resultados en los que han trabajado tan duro durante los últimos meses y eso le llena de optimismo para lo que está por venir.

"Ha sido un día muy bueno para el equipo. Logramos puntuar por primera vez con los dos coches, lo que nos coloca inmediatamente en la cuarta posición del Campeonato de Constructores", ha comentado Sainz en un vídeo publicado por McLaren.

"Eso significa que estamos haciendo las cosas bien, que vamos en la dirección adecuada. Los únicos que están por delante ahora son los Red Bull, los Ferrari y los Mercedes. Son buenas noticias", ha añadido.

Satisfecho con su séptimo puesto de ayer, Sainz anima a su equipo a seguir mejorando para llegar a Red Bull, Ferrari y Mercedes, ya que la diferencia con ellos todavía es grande.

Parte del proceso para alcanzarlos será la actualización que tienen preparada para el Gran Premio de España. De aquí en adelante, gracias a ella, esperan no salir del Top 10 en el resto de la temporada.

"Antes el ritmo no era tan bueno por las rectas largas, así que seguimos empujando y trabajando duro. Tenemos una actualización para Barcelona y necesitamos seguir mirando hacia delante y a esos tres equipos, tenemos que seguir mejorando el coche", ha insistido el madrileño.

"Va llegando poco a poco. Esta carrera demuestra que podemos estar en los puntos de manera frecuente", ha expresado el español para terminar.