GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Sainz, séptimo en Bakú: "¡Por fin demostramos de qué somos capaces!"

28/04/2019 16:31

Por fin: Carlos Sainz ha conseguido sus primeros puntos de la temporada en Bakú. El español salía noveno y por primera vez este año ha tenido una carrera limpia, que le ha permitido mostrar el ritmo del McLaren y acabar con su racha de mala suerte. Además, ha terminado por delante de su compañero de equipo, Lando Norris.

Alivio de Carlos Sainz tras salir de su primera carrera limpia del año con puntos. El español se ha trabajado y mucho su séptima posición de hoy, que ha conseguido tras adelantar en pista a su compañero de equipo, Lando Norris.

La carrera de los McLaren estuvo centrada en atacar a Sergio Pérez, al que Carlos piensa que hubiera podido adelantar en pista si Racing Point no hubiera llamado al mexicano a boxes para protegerse.

A pesar de que Sainz, por estar delante de Norris, tendría que haber tenido prioridad en las paradas, los de Woking beneficiaron a Lando y optaron por llamar al británico antes. Carlos explica que los de Woking hicieron este movimiento para intentar un undercut sobre Pérez.

McLaren recomendó a sus pilotos conservar neumáticos para atacar a 'Checo' en la parte final de la carrera pero, como explica Sainz, finalmente fue imposible superarle, pues Pérez, para sorpresa de los coches naranja papaya, aumentó su ritmo en los últimos compases.

"Por fin no nos ha pasado nada raro y hemos demostrado de qué somos capaces. Salió bien, en las primeras vueltas ya estaba en la posición que quería, atacando a Pérez, lástima que parara para protegerse", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

 

MCLAREN, LOS MEJORES DEL RESTO

El séptimo puesto de Sainz y el octavo de Lando Norris aúpan a McLaren a la cuarta posición en el Campeonato de Constructores y son una confirmación de que el McLaren es competitivo.

"He demostrado que todo lo que nos pasó en las tres primeras carreras no era culpa nuestra. Felicidades a todo el equipo, hoy nos llevamos puntos dobles, los primeros en mucho tiempo", ha subrayado.

"Ha sido un gran alivio conseguir muchos puntos hoy tras tres carreras de mala suerte, lo hemos hecho. El coche es competitivo. Estoy contento porque tuvimos un ritmo muy bueno durante toda la carrera, sobre todo en el primer stint. Luego perdimos dos posiciones por intentar alargar el tiempo con los blandos, pero teníamos que intentar hacer algo diferente. No funcionó porque tuve mucho graining", ha explicado Sainz.

"Ha sido un día muy bueno. El coche se ha comportado muy bien. Diez puntos son muchos para el equipo en una mitad de parrilla apretada", ha destacado.

"Hemos tratado de hacer overcut con Norris para tratar de adelantar a Pérez y he caído detras de Lando. En el coche de seguridad virtual Pérez ha revivido, ha conseguido una ventaja de media segundo y no le podía adelantar, no pude hacer nada contra eso. Lástima porque iba toda la carrera guardando ruedas", ha agregado.

 

LA ESTRATEGIA DE MCLAREN

Feliz con su séptimo puesto y con sus primeros puntos con McLaren, Sainz ha querido aclarar la decisión de su equipo de llamar a boxes a Norris antes que a él.

El madrileño justifica el movimiento de su equipo, destinado a adelantar a Pérez, y apunta que los de Woking actuaron así porque pensaron que él podía aguantar más tiempo en pista que Norris. Además, el español recuerda que finalmente ha sido él el que ha terminado por delante de Lando de todas formas.

"Tampoco hace falta entenderlo, intentaron hacerle undercut a Pérez. Como yo salí con rueda nueva, pensaron que podía ir más largo. Al final he recuperado la posición que creo que merecía. Sabía que tenía ritmo, que ayer podía haber clasificado sexto o séptimo. Sabía que hoy me podía meter en la lucha por el sexto puesto. Si no hubiera parado, igual podía haber adelantado a Pérez en pista en el primer stint", ha añadido.

Así, estos puntos sirven a Sainz de motivación para el próximo Gran Premio, el de casa, tras una racha de mala suerte. Por fin llegan los resultados. "Bakú nos da ese punto de optimismo antes de ir a Barcelona. Hoy por lo menos no nos ha pasado nada", ha expresado Sainz para terminar.