GP de Azerbaiyán F1 2019

Binotto explica por qué Vettel terminó tan lejos de Mercedes en Bakú

29/04/2019 14:48

Sebastian Vettel acabó a más de diez segundos de Lewis Hamilton en Bakú y el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha querido aclarar que el hueco con respecto a Mercedes no es tan grande, ya que explica que el alemán tuvo que bajar su ritmo para gestionar el combustible y llegar así al final de la carrera sin problemas.

Mattia Binotto asegura que los diez segundos que separaron a Sebastian Vettel de Lewis Hamilton al final de la carrera en Bakú no son reales, ya que el piloto alemán tuvo que reducir su ritmo para ahorrar combustible y llegar al final de carrera. 

"En términos de ritmo el hueco no es tan grande como muestra la tabla", ha aclarado Binotto en declaraciones que publica el portal web holandés GP Blog.

"Al final de la carrera, Sebastian tenía que prestar atención a su consumo de combustible y ahorrar algo de combustible para llegar al final. Lo haces en la mayoría de las carreras, Seb lo hizo desde la primera vuelta", ha añadido Binotto.

El jefe de Ferrari hace autocrítica tras otro episodio decepcionante en el que Mercedes les ha vuelto a superar. El suizo confía en un posible cambio de equilibrio para el Gran Premio de España, pero no se confía al recordar el buen rendimiento del SF90 en pretemporada, ya que sabe que todos los equipos irán a Barcelona con mejoras.

"Mercedes es muy fuerte y es verdad que éramos muy rápidos en invierno en Barcelona. Nos centramos en sacar el máximo de nuestro coche. Queremos mantener sus fortalezas. Tenemos que sacar más de los neumáticos y trabajar sin errores", ha destacado.

"En Barcelona todos los equipos tendrán mejoras, el equilibrio de poder cambiará de nuevo", ha añadido Binotto para terminar.

Mercedes, por su parte, sigue sin considerarse favorita para este año y siguen con su discurso de que Ferrari no ha conseguido todavía dar con la tecla, pero temen que llegue el día en el que lo hagan.