PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN

Claire Williams, emocionada por el futuro de su equipo

Se ha mostrado convencida de haber tomado las decisiones adecuadas

Cree que el reglamento de 2021 puede ser positivo para la escudería

AmpliarClaire Williams en el GP de España F1 2019 - SoyMotorClaire Williams en el GP de España F1 2019

Claire Williams ha mostrado su optismo con el futuro de Williams después de un largo proceso de reestructuración. La británica espera que el trabajo duro vea resultados positivos a largo plazo y espera que el reglamento de 2021 sea un punto de inflexión para los de Grove.

La jefa del equipo británico ha dejado claro que se trabaja sin descanso para devolver a la escudería a las posiciones donde se reparten puntos. Además, ha manifestado su confianza en las personas que integran la parte humana de la entidad. Después de un largo proceso de nueve meses para restructurar Williams, Claire ve un futuro brillante para la empresa.

"Creo en el trabajo que hemos puesto y que la gente no puede ver, porque es todo detrás de cámaras, entonces quieres creer que el trabajo, el cambio que ha habido en Williams, del cual estoy muy orgullosa, va a dar sus frutos en el futuro. Y estoy realmente emocionada por ello", ha afirmado en una entrevista al portal RaceFans.net.

Y no es para menos. La británica describe que se han realizado "cambios culturales" y los empleados nuevos son "líderes de la nueva generación del negocio". Aunque los avances son lentos, la hija de Frank Williams ha incidido en que revertir una situación como en la que se encontraba el equipo es algo complicado y que requiere de cierto tiempo.

"Nunca iba a ser una solución rápida, porque eso es solo poner un parche. Tuvimos que llegar raíz de todos nuestros problemas y solucionarlos. Sentimos que hemos pasado nuestro punto de retorno, estamos bien por ese camino y comenzaremos a ver los frutos de eso", ha añadido.

Claire Williams confía que en el reglamento de 2021 sea un rayo de esperanza para la escudería, ya que dicha normativa buscará una limitación de costes y una menor diferencia presupuestaria entre equipos. Considera que debe ser algo atractivo para los aficionados.

"En 2021, desde una perspectiva de límite de costes y distribución de fondos de premios, puede ser muy positivo para nosotros cuando los primeros años comiencen a materializarse. Espero es que elaboremos un reglamento que permita una mejor competición y, por lo tanto,  un mejor espectáculo para nuestros aficionados. Son lo único que importa, porque si no los tenemos, no tendríamos nuestro trabajo", ha explicado.

Por otro lado, ha agradecido la fidelidad de su patrocinador principal a pesar de los malos resultados que ha cosechado la escudería en la primera mitad de temporada. De hecho, ROKiT ya ha firmado la renovación de su contrato con Williams.

“ROKiT, en particular, se unió a nosotros el invierno pasado, y sabían que habíamos sido los últimos en el Campeonato y, sin embargo, se asociaron con nosotros. No es una asociación insignificante, es una gran asociación y, como todos han visto, la han ampliado por otros dos años, lo cual es genial”, ha indicado.

Por último, se ha comprometido a destinar todos los recursos a su disposición para mejorar la situación de Williams, tal y como ha hecho hasta el momento: "La familia Williams nunca ha sacado ganancias del equipo. Todo lo que sale vuelve a entrar. Todo lo que tenemos va a la F1, y es nuestra misión ahora, avanzar, asegurarnos de abordar las áreas que potencialmente tenemos en el negocio que necesitamos mejorar", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP