WILLIAMS

Claire Williams: "Al equipo no le va mal porque yo haya tenido un hijo"

28/02/2020 16:02

Claire Williams ha negado que la difícil situación que atraviesa Williams se deba a su reciente maternidad. La jefa de los de Grove cree que los que critican que haya tenido un hijo mientras lleva un equipo de Fórmula 1 no tienen una actitud propia de este siglo.

Claire Williams ha hablado abiertamente del machismo que existe en la Fórmula 1 y ha confesado que ha sufrido abuso online y offline por el hecho de decidir tener un hijo mientras estaba al frente del equipo.

Claire sucedió a su padre, Frank, como líder del equipo en 2013 y tuvo a su primer hijo en octubre de 2017. Los aficionados criticaron el gran bajón que sufrió Williams, de quinto a último en la clasificación, en los dos años siguientes a cuando Claire se convirtió en madre.

"Cuando se dan cuenta de que no tienes éxito, alguna gente lo achaca a que eres una mujer. Quizás la gente ha sido más dura conmigo porque soy mujer. Alguien me dijo que mucha gente en el paddock cree que el equipo empezó a irle mal cuando me quedé embarazada y tuve un bebé", critica Claire en declaraciones para la agencia de noticias Press Association. 

"Hay otros nueve jefes de equipo en Fórmula 1 y estoy segura de que la mayoría tienen hijos. ¿Reciben tantas críticas? ¿No tengo derecho a tener un niño porque soy una mujer que lleva un equipo de Fórmula 1? Es una actitud vergonzosa y del siglo pasado", apunta.

"Trabajo siete días a la semana, casi todo el año y si no trajera a Nate a algunas carreras, casi no le vería. También se me critica por eso. Pobre de mí si voy por el paddock con mi niño. Tengo que ocultar el hecho de que soy una madre que intenta llevar un equipo de Fórmula 1. El hecho de que a Williams no le vaya bien ahora mismo no es porque yo tenga un hijo", agrega Claire.

"Me encantaría caminar por el paddock este año tras haber llevado al equipo a un lugar mejor, no para mostrar a toda esa gente que se equivocaban, sino también para enseñar que una mujer puede recibir esa gran cantidad de críticas y no obstante, mantener alta su cabeza y seguir luchando, para demostrar que puedes ser una mujer, una esposa, una madre y llevar un equipo de Fórmula 1 con éxito", añade.

"Espero mandar un mensaje potente a los que estén pasando por un momento duro o sufran. Hay muchos cambios fundamentales que tienen que suceder en la sociedad en relación a las mujeres en el trabajo porque nos quedamos atrás respecto a los tiempos que corren", destaca.

"Soy la jefa y la cara visible, así que las críticas van a mí. Alguna vez cometí el error de leer los comentarios que hay en Internet y la gente es despiadada. Si alguna vez dejo que eso me afecte, podría hacerme un daño enorme y destruirme, pero no tengo redes sociales, no leo lo que se publica sobre a dónde cree la gente que debería ir Claire Williams", comparte.

"Lo que haces como humano es lo que cuenta. Sé lo que hago y el valor que aporto a este equipo", reivindica Claire para cerrar.