WILLIAMS

Claire Williams: "Al equipo no le va mal porque yo haya tenido un hijo"

Lamenta que relacionen el bajón de la escudería con el hecho de que sea mujer y madre

"Es una actitud vergonzosa y del siglo pasado", contesta a sus críticos

AmpliarClaire Williams: "Al equipo no le va mal porque yo haya tenido un hijo" - SoyMotor.comClaire Williams en Barcelona

Claire Williams ha negado que la difícil situación que atraviesa Williams se deba a su reciente maternidad. La jefa de los de Grove cree que los que critican que haya tenido un hijo mientras lleva un equipo de Fórmula 1 no tienen una actitud propia de este siglo.

Claire Williams ha hablado abiertamente del machismo que existe en la Fórmula 1 y ha confesado que ha sufrido abuso online y offline por el hecho de decidir tener un hijo mientras estaba al frente del equipo.

Claire sucedió a su padre, Frank, como líder del equipo en 2013 y tuvo a su primer hijo en octubre de 2017. Los aficionados criticaron el gran bajón que sufrió Williams, de quinto a último en la clasificación, en los dos años siguientes a cuando Claire se convirtió en madre.

"Cuando se dan cuenta de que no tienes éxito, alguna gente lo achaca a que eres una mujer. Quizás la gente ha sido más dura conmigo porque soy mujer. Alguien me dijo que mucha gente en el paddock cree que el equipo empezó a irle mal cuando me quedé embarazada y tuve un bebé", critica Claire en declaraciones para la agencia de noticias Press Association. 

"Hay otros nueve jefes de equipo en Fórmula 1 y estoy segura de que la mayoría tienen hijos. ¿Reciben tantas críticas? ¿No tengo derecho a tener un niño porque soy una mujer que lleva un equipo de Fórmula 1? Es una actitud vergonzosa y del siglo pasado", apunta.

"Trabajo siete días a la semana, casi todo el año y si no trajera a Nate a algunas carreras, casi no le vería. También se me critica por eso. Pobre de mí si voy por el paddock con mi niño. Tengo que ocultar el hecho de que soy una madre que intenta llevar un equipo de Fórmula 1. El hecho de que a Williams no le vaya bien ahora mismo no es porque yo tenga un hijo", agrega Claire.

"Me encantaría caminar por el paddock este año tras haber llevado al equipo a un lugar mejor, no para mostrar a toda esa gente que se equivocaban, sino también para enseñar que una mujer puede recibir esa gran cantidad de críticas y no obstante, mantener alta su cabeza y seguir luchando, para demostrar que puedes ser una mujer, una esposa, una madre y llevar un equipo de Fórmula 1 con éxito", añade.

"Espero mandar un mensaje potente a los que estén pasando por un momento duro o sufran. Hay muchos cambios fundamentales que tienen que suceder en la sociedad en relación a las mujeres en el trabajo porque nos quedamos atrás respecto a los tiempos que corren", destaca.

"Soy la jefa y la cara visible, así que las críticas van a mí. Alguna vez cometí el error de leer los comentarios que hay en Internet y la gente es despiadada. Si alguna vez dejo que eso me afecte, podría hacerme un daño enorme y destruirme, pero no tengo redes sociales, no leo lo que se publica sobre a dónde cree la gente que debería ir Claire Williams", comparte.

"Lo que haces como humano es lo que cuenta. Sé lo que hago y el valor que aporto a este equipo", reivindica Claire para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Olympic

No tiene nada que ver, muchos hombres han dirigido equipos y lo han hecho mucho peor que Claire, y seguro eran padres, así como otros directores que eran padres fueron campeones. Pero que podría haberlo hecho mejor me parece que sí. Quiere llevar el equipo "a un lugar mejor", si no logra hacer que salga del último lugar sí que su equipo va a pasar a mejor vida. Yo he sido crítico con ella pero no por su vida privada sino por su conservadurismo, lo mismo que Frank, porque ellos sí que tendrían que haber hecho lo de Racing Point aunque fuera por este año, pero no, siguen derrochando para ser un equipo independiente (de otros equipos), pero irónicamente depende del aporte de los pilotos para sustentarse.

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

90% de acuerdo con la persona del paddock que hizo el comentario. Casualmente el equipo cayó coincidiendo el embarazo de Claire, la forma más fácil de calcular los años de crisis es preguntando la edad que tiene el niño, aunque esto no significa que el hecho de ser madre afectó directamente a la escudería, tal vez es coincidente.

  • 1
  • 5
Imagen de Blacklabelbiko

"Este año supone un nuevo comienzo para el equipo", dijo la directora adjunta de la escudería, Claire Williams.

"Hemos dedicado tiempo a abordar nuestros puntos débiles y nos hemos asegurado de tener a las personas, estructuras, procedimientos y recursos adecuados para crear coches competitivos. Estamos todos comprometidos a reconstruir Williams y devolver el equipo a la competitividad".

“Por tanto, nuestra temporada 2020 se trata de progresar. El espíritu de lucha sigue vivo, y este año, todos seguirán esa lucha hasta que volvamos a donde queremos estar".
A ver si logran subir algún peldaño.. ya más bajo no se puede caer..

  • 0
  • 3
Imagen de Spingar

[#2 Soyrotor] Estoy contigo, quien pueda pensar eso en el siglo XXI es un autentico ignorante.
Un saludo,

En serio que han relacionado lo de ser madre con el rendimiento de Williams? Si hay alguien que piense así deberían de despedirlo inmediatamente. Idiota no, lo siguiente.

  • 2
  • 0
Imagen de felipe0101

[#2 Soyrotor] concuerdo claro!

En serio que han relacionado lo de ser madre con el rendimiento de Williams? Si hay alguien que piense así deberían de despedirlo inmediatamente. Idiota no, lo siguiente.

  • 3
  • 0
Imagen de Soyrotor

En serio que han relacionado lo de ser madre con el rendimiento de Williams? Si hay alguien que piense así deberían de despedirlo inmediatamente. Idiota no, lo siguiente.

  • 8
  • 0
Imagen de felipe0101

les va mal por no haber invertido lo necesario en su debido tiempo hace muchos años ya... para colmo son mas que cabezas duras y ponen por delante el dinero... este equipo necesita un tiempo fuera de la categoría para desarrollar un formula 1 y dejar de correr con carretas, la responsabilidad no es de Claire ni tiene que ver con sexismos y maternidades, esto tiene que ver con mala gestión corporativa y distorsión de las prioridades de la directiva en general

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP