F1

La Comisión de la Fórmula 1 busca más acción en pista

Charlie Whiting ya no ordenará que se investiguen los accidentes

Cambio en el protocolo de investigaciones y sanciones, entra en vigor desde Austria
Whiting ya no reportará los accidentes ante Dirección de Carrera
Los comisarios sólo iniciarán una investigación si lo creen necesario
perez-accidente-laf1.jpg
0
19 Jun 2014 - 22:23

La FIA da un paso atrás y modifica el proceso mediante el cual un piloto es investigado y penalizado por un accidente, todo para promover el espectáculo e instar a los 22 hombres de la parrilla a asumir más riesgos al volante.

La Comisión de la Fórmula 1 entiende que esta medida enriquecerá las carreras. Varios equipos se pronunciaron durante la reunión de ayer para expresar su convicción de que la categoría haría bien en fomentar los adelantamientos y las luchas en pista, y lo cierto es que la reacción de Charlie Whiting no se ha hecho esperar.

Según informa la revista británica Autosport, a partir de ahora Whiting ya no estará obligado a reportar cualquier accidente que resulte en colisión ante Dirección de Carrera. Por tanto, estos ya no estarán obligados a abrir una investigación a petición del británico. Los comisarios serán los que deberán juzgar cuando crean conveniente si un incidente es merecedor o no de una penalización.

Los equipos de la parrilla aún podrán presentar una queja formal ante Dirección de Carrera, caso en el cual se abrirá una investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido y dictaminar responsabilidades.

"El plan es que a partir de ahora sólo se sancionen las violaciones inequívocas", comenta Charlie en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Es otra forma de enfocarlo. Nos tomaremos la libertad de cerrar casos (antes de que sean investigados por los comisarios) en base a cómo de serio veamos que es. Si hay una investigación, habrá un culpable claro. Por lo tanto, habrá muchos más casos en los que lo ocurrido se calificará de simple lance de carrera".

Whiting ha explicado hoy el nuevo protocolo a los once jefes de equipo de la parrilla, si bien también les ha pedido que actúen con seriedad, pues quiere evitar que alguno de ellos impugna compulsivamente las acciones de sus rivales en busca de una sanción.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

79
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50