La Scuderia sigue el mismo procedimiento con Leclerc

Caso Leclerc: El último contrato de larga duración en Ferrari... ¡fue de Alonso!

23/12/2019 17:06

Hoy Ferrari ha confirmado una extensión del contrato de Charles Leclerc por cinco temporadas completas más tras haber finalizado su primer año vestido de rojo. Una situación atípica en F1, que fue muy parecida a la que tuvo Fernando Alonso con el equipo de Maranello.

 

En un mundo de contratos de apenas 12 meses donde un acuerdo multianual es un oasis de tranquilidad, Charles Leclerc empezó 2019 -su primer año como piloto de Ferrari– con la certeza de que tenía un acuerdo a largo plazo con su empleador. El monegasco firmó un contrato inicial hasta finales de 2022 a cambio de tres millones de euros de sueldo por temporada.

21 carreras, diez podios, siete Poles, cuatro vueltas rápidas y dos victorias después, Leclerc ha renovado con Ferrari por dos años más. Es decir, en un nuevo contrato de cinco años hasta el final de 2024 a cambio de nueve millones de euros por año.

La fe de Ferrari en Leclerc queda patente, aunque por atípico que suene este tipo de contratos, no ha pasado demasiado tiempo desde la última vez en la que, precisamente Ferrari, firmó un contrato de varios años tras una primera temporada de contacto con uno de sus pilotos.

Tras haber rozado el título en 2010 –primer año juntos–, Ferrari y Fernando Alonso acordaron el 19 de mayo de 2011 una renovación contractual de seis años más, que expiraría al término de la temporada 2016.

En aquel momento Alonso tenía 29 años y finalmente no se llegaría a la fecha final del acuerdo ya que al acabar el año de 2014, Alonso cambiaría de colores en dirección McLaren.

"Mi intención es terminar mi trayectoria en Ferrari y quizá para 2017 podemos llegar a otro acuerdo si Ferrari es rápido y están contentos conmigo", reportaba Alonso en el día de aquella firma.