La Scuderia sigue el mismo procedimiento con Leclerc

Caso Leclerc: El último contrato de larga duración en Ferrari... ¡fue de Alonso!

El monegasco ha renovado por cinco años más tras su temporada debut

En 2011, Alonso firmó con los de Maranello hasta finales de 2016 tras un 2010 juntos

AmpliarCaso Leclerc: El último contrato de larga duración en Ferrari... ¡fue de Alonso! - soYMotor.comCharles Leclerc y Fernando Alonso

Hoy Ferrari ha confirmado una extensión del contrato de Charles Leclerc por cinco temporadas completas más tras haber finalizado su primer año vestido de rojo. Una situación atípica en F1, que fue muy parecida a la que tuvo Fernando Alonso con el equipo de Maranello.  

En un mundo de contratos de apenas 12 meses donde un acuerdo multianual es un oasis de tranquilidad, Charles Leclerc empezó 2019 -su primer año como piloto de Ferrari– con la certeza de que tenía un acuerdo a largo plazo con su empleador. El monegasco firmó un contrato inicial hasta finales de 2022 a cambio de tres millones de euros de sueldo por temporada.

21 carreras, diez podios, siete Poles, cuatro vueltas rápidas y dos victorias después, Leclerc ha renovado con Ferrari por dos años más. Es decir, en un nuevo contrato de cinco años hasta el final de 2024 a cambio de nueve millones de euros por año.

La fe de Ferrari en Leclerc queda patente, aunque por atípico que suene este tipo de contratos, no ha pasado demasiado tiempo desde la última vez en la que, precisamente Ferrari, firmó un contrato de varios años tras una primera temporada de contacto con uno de sus pilotos.

Tras haber rozado el título en 2010 –primer año juntos–, Ferrari y Fernando Alonso acordaron el 19 de mayo de 2011 una renovación contractual de seis años más, que expiraría al término de la temporada 2016.

En aquel momento Alonso tenía 29 años y finalmente no se llegaría a la fecha final del acuerdo ya que al acabar el año de 2014, Alonso cambiaría de colores en dirección McLaren.

"Mi intención es terminar mi trayectoria en Ferrari y quizá para 2017 podemos llegar a otro acuerdo si Ferrari es rápido y están contentos conmigo", reportaba Alonso en el día de aquella firma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Maranello27

[#2 Racer] de hecho es un dato totalmente anecdotico privo de algun interes, solo sirve para sacar a Alonso una vez mas sin necesidad.
No estoy en contra de Alonso a pesar de lo que alguno pueda pensar.

#1 Puede parecer anecdótico, pero yo lo veo interesante, mas que nada se pone de manifiesto que Ferrari apuesta por Leclerc para un futuro. Los italianos ven en Leclerc a un piloto de mucha categoría capaz de llevar a la Scudería a pelear por títulos, al igual que les pasó con Alonso, de ahí que lo aten durante tantos años. Y teniendo en cuenta de donde viene Ferrari, parece que el status quo ha cambiado.

  • 0
  • 3
Imagen de trócola

[#26 Auditor IATF] Sí, bueno, la cháchara suele ser un discurso sin sentido real, más bien encaminado a demostrar los propios deseos de destacar, de llamar la atención, a gente que no lo solicita; hoy en día sería el típico palique "cuñadista". Ese humilde parrafillo que compartí, en realidad, no va por ahí, por el discurso vacío de contenido. Si lo relees con calma, podrás objetivar contenidos y realmente dar con otro enfoque participativo, complementario de los tuyos, previsibles y con bastante seña hacia un modelo informativo que desprecias. Como mi trabajo real consiste, básicamente, en emitir parafillos de este estilo a personal con un perfil similar al tuyo desde hace 40 años, me permití dirigirme a ti y compartir mi enfoque. Mil disculpas porque veo que te ha causado un revuelo estomacal y se nota al leerte que aún no lo has digerido adecuadamente. Lo siento. No era mi intención. Un abrazote.

#24 Mucha Chachara para justificar un medio que debería llamarse Alonsomanía o Soy el Motor de Alonso. De aceptar una crítica constructiva ni hablamos no? La línea editorial es la que propongo por el cambio de nombre.
Seguiré criticando el enorme sesgo informativo y a bancarla ya que son un medio público y aceptan "comentarios"; vota negativo y descarga tu inútil bronca en el rincón de los llorones.

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

[#25 petruz] Ya, me di cuenta después. Pero todos han entendido el mensaje, incluido tú, poeta.

#19 Creo que estás un poco cegato, mi avatar no es un perro, es un gato
Me salió un verso sin esfuerzo

  • 2
  • 0
Imagen de taflore2

A ver si Alonso vuelve a Ferrari. Dudo que Leclerc sea el piloto #1 cuando vettel termine en el 2020. Me huele a que Vettel se va a Red Bull, Hamiltoniano sigue en Mercedes. Leclerc es muy bueno pero no es EL TOP de la actualidad. Por eso creo que Alonso si es una opción clara para Ferrari.

  • 1
  • 5
Imagen de Auditor IATF

[#24 trócola] Mucha Chachara para justificar un medio que debería llamarse Alonsomanía o Soy el Motor de Alonso. De aceptar una crítica constructiva ni hablamos no? La línea editorial es la que propongo por el cambio de nombre.
Seguiré criticando el enorme sesgo informativo y a bancarla ya que son un medio público y aceptan "comentarios"; vota negativo y descarga tu inútil bronca en el rincón de los llorones.

#8 Oh, así funciona la lógica. La concatenación de hechos similares a lo largo de un periodo de tiempo. En este caso son hechos similares, relación escudería-piloto, proyección de ambos, confianza en los pilotos por parte de Ferrari. Se cogen estos hechos objetivos y se monta una información para los asiduos de este medio. Me parece genial, (1) nos mantienen en el hilo Ferrari-Alonso. (2) Aportan dichas relaciones entre cualquier piloto, ex-piloto, gerentes, dueños, marcas, carreras, hitos deportivos, etc con Alonso. Y (3) Este producto lo compramos los que queremos y los que no quieren lo compran todavía más. Me parece que SoymotorF1 es una experiencia digna de estudio. ¿O cuando abres la página te esperas encontrar otras cosas una y otra vez, y así mes tras mes, año tras año pero sigues entrando como si tuvieras el derecho a elegir los contenidos, a elegir las opiniones y qué elementos destacan sobre otros? Entras porque te pone y consideras que deben hacerte caso y cambiar la línea editorial. Te animo a que fundes tu revista ideal y espero que tengas éxito. Pasas el enlace y a ver cuánto duramos leyendo cosas que no nos interesan...

  • 4
  • 5
Imagen de petruz

[#19 daniel ricciardo] Creo que estás un poco cegato, mi avatar no es un perro, es un gato
Me salió un verso sin esfuerzo

#12 Si, por eso estás tú aquí con la foto de tu perrito en tu avatar. Si os molesta que se recuerde a Alonso no tenéis más que pasar del tema, pero resulta que Alonso tuvo uno de los contratos más largos con Ferrari y a Leclerc se le presenta un contrato parecido con toda una Ferrari que vuelve a conseguir hacer coches realmente competitivos, no como los que tuvo que pilotar Alonso. Por eso se cansó de ellos rompiendo el contrato dos años antes y aquí tenéis la prueba de que fue Alonso el que los pateó por incompetentes.

  • 1
  • 4
Imagen de trócola

[#8 Auditor IATF] Oh, así funciona la lógica. La concatenación de hechos similares a lo largo de un periodo de tiempo. En este caso son hechos similares, relación escudería-piloto, proyección de ambos, confianza en los pilotos por parte de Ferrari. Se cogen estos hechos objetivos y se monta una información para los asiduos de este medio. Me parece genial, (1) nos mantienen en el hilo Ferrari-Alonso. (2) Aportan dichas relaciones entre cualquier piloto, ex-piloto, gerentes, dueños, marcas, carreras, hitos deportivos, etc con Alonso. Y (3) Este producto lo compramos los que queremos y los que no quieren lo compran todavía más. Me parece que SoymotorF1 es una experiencia digna de estudio. ¿O cuando abres la página te esperas encontrar otras cosas una y otra vez, y así mes tras mes, año tras año pero sigues entrando como si tuvieras el derecho a elegir los contenidos, a elegir las opiniones y qué elementos destacan sobre otros? Entras porque te pone y consideras que deben hacerte caso y cambiar la línea editorial. Te animo a que fundes tu revista ideal y espero que tengas éxito. Pasas el enlace y a ver cuánto duramos leyendo cosas que no nos interesan...

Interesante el manipuleo de noticias dirigidas del periodismo; juntan una Novedad sobre un piloto en actividad, con una historia de hace casi 10 años de un piloto retirado de la F1 (así como casi todos los directivos del equipo de esa época, nada que ver con los actuales que firman a Leclerc); y del cual se debería hablar mas de sus nuevos desafíos como el Dakar que es super interesante (escriben, pero no pueden evitar todos los días empañar eso y volver con lo mismo); pero no....insisten con su pasado en F1 que es justamente eso: pasado.

  • 2
  • 2
Imagen de GV27

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • 3
  • 5
Imagen de kimif1team

superenlo, Alonso se fue de ferrari y de la F1

  • 5
  • 5
Imagen de Pachulara

[#11 petruz] Qué haces aquí, vete a seguir comiéndole los mecos a Perez.

Y dále con Alonso!!!
qué ganas de joder con Alonso ya fué a cagar.... Alonso ya meó.... Alonso visitó a su mamá..... Ya basta!!!!, ya no está ni estará!!!! ya tiene su museo con toda la egoteca para que vayan a orgasmearse

  • 8
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP