Pretemporada

Sainz termina la pretemporada "más contento que hace un año"

28/02/2020 15:28

Carlos Sainz termina la pretemporada con la sensación de que el McLaren MCL35 "se nota mucho mejor" que el coche del año pasado, a pesar de que todavía no es el monoplaza perfecto y de que tiene ciertos puntos débiles que requieren atención. El español subraya que es imposible juzgar el orden real de la zona media, de modo que señala que hasta Australia no saldrán de dudas.

Sainz fue muy optimista cuando estrenó el MCL35 la semana pasada, pero su discurso encontró rápidamente un contrapunto en su compañero Lando Norris, que fue más explícito al señalar que el coche tenía ciertas carencias. Potencia y curva lenta son mejorables. Lo primero escapa a su control porque es Renault quien fabrica el motor, pero en lo segundo han dado hoy un pasito adelante.

El piloto madrileño está contento. Aunque recalibra sus expectativas por el auge de los coches clon, explica que han cumplido y que han hecho el trabajo que tenían previsto para el invierno. Está más contento que el invierno pasado, pero remarca que tampoco ha sido la mejor pretemporada que podría esperar porque eso implicaría llegar a Melbourne con un coche capaz de pelear por todo.

"Hemos añadido carga aerodinámica al coche y estamos más contentos que hace doce meses. El coche se nota mucho mejor, especialmente en los dos primeros sectores, donde tenemos muy buen equilibrio. Hoy hemos ido mejor en el tercer sector, pero sigue siendo nuestra debilidad y todavía tenemos que trabajar en ello como equipo", ha dicho en Montmeló.

"La pretemporada está para hacer pruebas. Yo he hecho todo lo que quería, he probado todos los neumáticos que he querido. Ha sido un día muy bueno y estoy muy contento. Pero la mejor pretemporada –de mi vida– sería si fuera a Australia con opciones de Pole, que desgraciadamente no es el caso".

Sí pone mucho énfasis en pedir que no se hagan análisis del trabajo que se ha visto en Montmeló, porque las diferencias de la zona media son tan ajustadas que el mínimo detalle de carga de combustible o mapa motor puede marcar la diferencia.

"Hay que ser pacientes, porque aquí diez kilos de gasolina son casi cuatro décimas. Entiendo que se hagan análisis entre Mercedes y Red Bull, porque no están tan ajustados, pero entre nosotros es muy difícil. La velocidad de la pista puede cambiar un segundo en función de la hora y la temperatura, de modo que no podemos cuantificarlo".

"Hay diferencias en cómo ruedan los equipos, con mapas motor o combustibles. Tenemos que tenerlo presente. No podemos sacar muchas conclusiones. Tenemos que analizarlo nosotros mismos. Creo que estamos haciendo un buen trabajo analizando nuestro rendimiento en los diferentes sectores y probando cosas para hacer que sea mejor".