PRETEMPORADA

Ferrari: "Racing Point está muy cerca, son una amenaza"

28/02/2020 14:29

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, cree que Racing Point y su RP20 similar al Mercedes del año pasado serán una amenaza a tener en cuenta este año.

Lo cierto es que el equipo de Lawrence Stroll ha impresionado con su rendimiento y ha copado las primeras posiciones en la tabla durante esta pretemporada. Es por ello que Binotto considera a Racing Point un rival a batir. 

"Racing Point está muy cerca. Creo que no es sorprendente si te fijas en el coche. Son una amenaza, pero estoy convencido también de que Ferrari, como equipo, es lo suficientemente fuerte como para desarrollar nuestro coche de ahora en adelante y asegurarse de que en el futuro seamos lo suficientemente fuertes como para no ser amenazados", afirma Binotto en declaraciones para Sky Sports F1.

A pesar de que todos los equipos dejan alguna carta por mostrar, Binotto piensa que Ferrari no dará un gran salto en el Gran Premio de Australia. Además, deja claro que una temporada más parece que Mercedes será el más rápido y, por lo tanto, el principal contendiente al título.

"Creo que no somos lo suficientemente rápidos, o eso creemos. Si nos fijamos en la simulación de carrera, no somos los más rápidos. No creo que vayamos a ser mejores en Australia. Sabemos lo que estamos haciendo y si tenemos o no margen. Si te fijas en el ritmo de carrera, es verdad que Hamilton ha tenido un problema; pero si te fijas en su tanda inicial, la velocidad que ha tenido es bastante impresionante", añade el jefe de Ferrari.

Ferrari ha avanzado en sus principales debilidades. A pesar de ello, Binotto no se muestra demasiado optimista y descarta que la escudería vaya a pelear por subir a lo más alto del podio en el comienzo de esta temporada 2020.

"Somos más rápidos en las curvas y más lentos en las rectas en comparación con el año pasado, así que creo que tenemos lo que buscábamos. ¿Es eso suficiente para ser los más rápidos? No. Eso significa que la velocidad general del coche no es suficiente como para ser lo suficientemente competitivos y luchar por la victoria desde el principio", manifiesta Binotto para cerrar.