F1

al habla el CEO de la F1

Carey, sobre el GP de Vietnam: "Creemos que será especial"

El CEO de la F1 compara al evento de Vietnam con otros históricos como Spa o Silverstone
carey_china_2019_soymotor.jpg
0
15 Abr 2019 - 22:01

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha asegurado que el primer Gran Premio de Vietnam, que se disputará el próximo año, será realmente emocionante. El ejecutivo de Liberty Media tiene grandes esperanzas puestas en la primera prueba que se disputará en el circuito callejero de Hanoi, y espera que el evento sea un auténtico espectáculo a nivel mundial.

 

Carey quiere que todo salga a las mil maravillas el año que viene. El CEO de la F1 inspeccionó el trabajo inicial realizado en el circuito de 5,6 kilómetros el pasado lunes y tras ello se mostró realmente satisfecho. 

"Será una carrera en la ciudad, ya que el circuito se encuentra allí. Una carrera callejera siempre tiene algunos elementos especiales y esta tendrá aún más, ya que hemos tenido la oportunidad de trabajar en ella desde el día uno", ha afirmado Carey en declaraciones recogidas por el periódico Daily Mail.

"Creemos que esta pista puede albergar un Gran Premio especial que sea capaz de ofrecer carreras y luchas únicas y emocionantes", ha insistido.

Carey tiene grandes planes, y espera que este trazado alcance la popularidad de otros grandes e históricos como son Spa y Silverstone. El CEO de la Fórmula 1 ha asegurado que está muy contento con el progreso previo hasta el momento, eso sí, y ha advertido a los organizadores que mantengan este buen nivel: "Hay mucho por hacer, así que lo correcto es seguir preocupándose, no dar todo por sentado", ha reconocido.

El trazado se encuentra a 13 kilómetros del centro de la ciudad, alrededor del estadio My Dinh de Hanoi. Los dirigentes de la Fórmula 1 decidieron construir el circuito en esta zona ya que les pareció demasiado caro celebrar las carreras en el famoso Barrio Antiguo de la ciudad.

La Fórmula 1 celebrará su primera carrera en Vietnam el año que viene con el objetivo de afianzarse aún más en Asia, donde la franquicia tiene un historial algo irregular.

La carrera nocturna en el circuito de Marina Bay en Singapur sigue siendo la joya del Gran Circo en el continente asiático y es una de las citas más esperadas de la temporada por todos los aficionados. Sin embargo, circuitos como el de Malasia, del Corea del Sur y el de la India han abandonado la Fórmula 1 por culpa de la falta de capital en los últimos años.

Carey no ha dado pistas sobre el coste total del evento, pero se ha comprometido a no acceder a las arcas del gobierno para financiarlo. Así, espera que Vietnam adopte una fórmula ganadora, para evitar el fracaso de otros Grandes Premios en el continente asiático.

"El circuito genera esa emoción, esa energía y esa amplitud de actividades que realmente consiguen que sea el espectáculo que queremos que sea", ha declarado Carey para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14