al habla el CEO de la F1

Carey, sobre el GP de Vietnam: "Creemos que será especial"

El CEO de la F1 compara al evento de Vietnam con otros históricos como Spa o Silverstone

AmpliarCarey, sobre el GP de Vietnam: "Creemos que será una carrera especial" – SoyMotor.comChase Carey en Shanghái

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha asegurado que el primer Gran Premio de Vietnam, que se disputará el próximo año, será realmente emocionante. El ejecutivo de Liberty Media tiene grandes esperanzas puestas en la primera prueba que se disputará en el circuito callejero de Hanoi, y espera que el evento sea un auténtico espectáculo a nivel mundial.  

Carey quiere que todo salga a las mil maravillas el año que viene. El CEO de la F1 inspeccionó el trabajo inicial realizado en el circuito de 5,6 kilómetros el pasado lunes y tras ello se mostró realmente satisfecho. 

"Será una carrera en la ciudad, ya que el circuito se encuentra allí. Una carrera callejera siempre tiene algunos elementos especiales y esta tendrá aún más, ya que hemos tenido la oportunidad de trabajar en ella desde el día uno", ha afirmado Carey en declaraciones recogidas por el periódico Daily Mail.

"Creemos que esta pista puede albergar un Gran Premio especial que sea capaz de ofrecer carreras y luchas únicas y emocionantes", ha insistido.

Carey tiene grandes planes, y espera que este trazado alcance la popularidad de otros grandes e históricos como son Spa y Silverstone. El CEO de la Fórmula 1 ha asegurado que está muy contento con el progreso previo hasta el momento, eso sí, y ha advertido a los organizadores que mantengan este buen nivel: "Hay mucho por hacer, así que lo correcto es seguir preocupándose, no dar todo por sentado", ha reconocido.

El trazado se encuentra a 13 kilómetros del centro de la ciudad, alrededor del estadio My Dinh de Hanoi. Los dirigentes de la Fórmula 1 decidieron construir el circuito en esta zona ya que les pareció demasiado caro celebrar las carreras en el famoso Barrio Antiguo de la ciudad.

La Fórmula 1 celebrará su primera carrera en Vietnam el año que viene con el objetivo de afianzarse aún más en Asia, donde la franquicia tiene un historial algo irregular.

La carrera nocturna en el circuito de Marina Bay en Singapur sigue siendo la joya del Gran Circo en el continente asiático y es una de las citas más esperadas de la temporada por todos los aficionados. Sin embargo, circuitos como el de Malasia, del Corea del Sur y el de la India han abandonado la Fórmula 1 por culpa de la falta de capital en los últimos años.

Carey no ha dado pistas sobre el coste total del evento, pero se ha comprometido a no acceder a las arcas del gobierno para financiarlo. Así, espera que Vietnam adopte una fórmula ganadora, para evitar el fracaso de otros Grandes Premios en el continente asiático.

"El circuito genera esa emoción, esa energía y esa amplitud de actividades que realmente consiguen que sea el espectáculo que queremos que sea", ha declarado Carey para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP