GP CANADÁ F1 2019

Canadá resaltó la mejora del motor Renault, según Ricciardo

El australiano logró un meritorio sexto lugar

"Hay trabajo por delante, pero creo que hemos acortado distancias"

AmpliarCanadá resaltó la mejora del motor Renault, según Ricciardo - SoyMotor.comDaniel Ricciardo y Valtteri Bottas en Canadá

Daniel Ricciardo cree que el ritmo mostrado en el GP de Canadá ha resaltado la mejora de Renault en el motor. El australiano se ha mostrado satisfecho tras este Gran Premio, donde ha logrado su mejor resultado del año, una sexta posición. El día anterior, en clasificación, firmó un excelente cuarto lugar, la mejor posición de Renault en clasificación desde el GP de Japón 2010.

El piloto de Renault cree que la lucha con Bottas evidenció este paso adelante. "Hemos demostrado que pese a que él –Bottas– tenía DRS, nosotros gozábamos de una buena velocidad en recta", dijo Daniel. "Hay mucho trabajo por delante, pero creo que hemos acortado distancias".

"Cuando se me acercó, pensé que me iba a pasar fácil. Iba a intentar defender la posición una vuelta, pero si me alcanzaba, no iba a luchar al límite", explicó Ricciardo. "Lo aguanté detrás una vuelta, y luego vi por el retrovisor que quizá podría dañar sus ruedas un poco, así que en ese punto pensé: ‘vamos a divertirnos un poco’".

"Desgasté mis ruedas un poco más de lo debido, pero mereció la pena. No pensaba que iba a aguantarlo detrás tantas vueltas. Seguro que se puso nervioso. Lo disfruté".

Ricciardo logró terminar por delante de Pierre Gasly, su sustituto en Red Bull, pero lamentó no haber podido luchar tan duro con su antiguo compañero, Max Verstappen, el cual lo rebasó fácilmente tras la parada: "Me hubiera encantado haber hecho lo mismo con Max, pero tenía mucho más ritmo con el neumático nuevo".

Tras un duro inicio de año, donde las roturas y los problemas de motor han sido constantes, parece que Renault ve la luz al final del túnel. La marca del rombo logró terminar con sus dos coches entre los diez mejores, lo que le permitió sumar 14 puntos que les aúpan a la quinta plaza del Mundial de Constructores, a solo dos de McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de JV160

[#1 CoronelMustang] Todavia falta mucho, pero para como iba la temporada fue un maravilloso fin de semana. A dar pasos poco a poco, que en la f1 mandan las evoluciones i la atención a los detalles, es la filosofia de mercedes y se ha demostrado que es el camino a seguir.

parece que volvieron a ser el renault de los mejores momentos del año pasado veamos que progresen aun mas por el bien del espectáculo , pero si quieren ganar como equipo fabricante deben apostar mas , como ferrari y mercedes a ver si el ajuste de presupuesto ayuda un poco

  • 4
  • 0
Imagen de CoronelMustang

parece que volvieron a ser el renault de los mejores momentos del año pasado veamos que progresen aun mas por el bien del espectáculo , pero si quieren ganar como equipo fabricante deben apostar mas , como ferrari y mercedes a ver si el ajuste de presupuesto ayuda un poco

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP