GP Austria F1 2019 en directo
OFICIAL

Cambio de planes: No habrá proveedor único de cajas de cambio para 2021

La FIA ha hecho oficial que no habrá cambio normativo en este aspecto

Directriz adoptada por las recomendaciones de los técnicos y el Consejo Mundial

AmpliarCambio de planes: No habrá proveedor único de cajas de cambio para 2021 – SoyMotor.comCaja de cambios de Renault

La Federación Internacional de automovilismo ha hecho oficial que no habrá un proveedor único y externo de cajas de cambio para la normativa de 2021, así como sí se había afirmado en el pasado, tras las recomendaciones de sus técnicos y el Consejo Mundial.  

Cambio de planes, y de rumbo, de cara a la normativa de la F1 de 2021. Una de las piezas del puzzle que espera al Gran Circo dentro de dos temporadas, ya fija, era la introducción de piezas estándar en busca de ahorrar gastos 'innecesarios' a los equipos. La primera medida conocida era el compartir proveedor de cajas de cambio, de la misma forma en la que se hace con los neumáticos, por ejemplo.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, la FIA ha anunciado que tal medida no se llevará a cabo para la normativa de 2021, y tras escuchar las recomendaciones de los técnicos del mismo órgano y del análisis del Consejo Mundial del Deporte de Motor, no habrá proveedor único de cajas de cambio para 2021.

La FIA ha asegurado que la decisión ha sido tomada desde un punto de vista tanto técnico como económico, tras la consideración de equipos y potenciales proveedores. De hecho, ya había una preselección de cuatro empresas para el puesto.

La complejidad de los componentes, dada la poca fiabilidad que pueden tener las cajas de cambios, ha sido la clave para que el Departamento Técnico de la FIA recomendase revocar la decisión inicial de estandarizar la pieza para la normativa de 2021. 

En el apartado económico, la FIA ha asegurado que creen haber dado con otras claves para que los equipos puedan ahorrar dinero sin contar con la baza de la estandarización de la caja de cambios.

A finales del mes de junio, se harán oficiales las normativas de 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP