Habla el reportero de la NBC

Buxton: "Sainz es un campeón potencial, necesita un buen asiento"

31/05/2017 11:03

El espectacular fin de semana en Mónaco de Carlos Sainz y su inmaculado inicio de temporada no ha pasado desapercibido para los integrantes de la Fórmula 1. Este año, varios asientos muy codiciados finalizan contrato, por lo que el piloto de Toro Rosso será, probablemente, uno de los pilotos más comentados durante la 'Silly Season'.

El piloto madrileño igualó su mejor resultado en la máxima categoría del automovilismo por las calles del Principado, en una carrera soberbia. Según el reportero de la NBC, Will Buxton, Carlos es un futuro campeón del mundo, pero necesita un buen coche.

"Está haciendo un trabajo asombroso este año. Ya sea que esté clasificado fuera de los puntos o en los puntos, cada fin de semana trae el coche a casa. Y Red Bull tiene una opción muy difícil al final del año, porque tiene tres potenciales campeones del mundo en sus filas. Carlos no va a quedarse en Toro Rosso para siempre. Es un campeón potencial y necesita un buen asiento", señaló Buxton.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen tienen contrato a largo plazo con la escudería de las bebidas energéticas, por lo que Buxton no ve la manera de mantener contento a Sainz para que continúe con ellos a partir del año que viene. "¿Va a Ferrari? ¿Daniel va a Ferrari? ¿Max termina en Mercedes? ¿Quién sabe? Pero Red Bull no puede aferrarse a los tres durante un año más. No funciona, sus aspiraciones son demasiado altas", continuó el reportero de la NBC.

Además, uno de los pilotos de Fórmula 2, Oliver Rowland, que estuvo en el mismo programa de TV que Buxton, no dudó en alabar la calidad y el talento de Sainz, ya que cree que cada vez es más consistente y más maduro. "Cada año en Toro Rosso ha sido extremadamente bueno y está mejorando y cada vez es más consistente. Estos coches probablemente le convienen un poco más que antes, con una carga aerodinámica más alta", comentó Rowland.

"Cuando corrí contra él en las World Series, los coches eran muy similares y él es realmente excepcional en situaciones como esa. Es bueno verle madurar y crecer, sería bueno verle en un Ferrari o, quién sabe, incluso un Red Bull dependiendo de dónde vaya la gente a finales de año", agregó.

Por otro lado, el exdirector de Williams, Pat Symonds, aseguró durante el Gran Premio de Mónaco que la escudería de Grove había mantenido conversaciones con el piloto español el año pasado.