F1

Ratifica que todos los pilotos la firmaron

Button reitera que la razón de la carta de la GPDA es para "ayudar"

El inglés insiste en que los pilotos no piden más protagonismo en la toma de decisiones
"Hay gente que cree que tenemos otro motivo para hacer la carta, lo cual es basura"
jenson-button-kevin-magnussen-mclaren-honda-renault-laf1.jpg
0
06 Abr 2016 - 16:36

Días antes de que la Fórmula 1 llegase a Sakhir con motivo del GP de Baréin, la GPDA hizo pública una carta en la que sugerían que la dirección de la categoría debía redefinir su rumbo y consultar más a menudo a sus pilotos. Dicha carta, aunque fue elaborada por todos los pilotos, fue firmada por Alex Wurz, presidente de la GPDA, Sebastian Vettel y Jenson Button.

Se ha creado mucha disparidad de opiniones y ha dado mucho que hablar, con ciertas opiniones sugiriendo que los pilotos quieren tener más protagonismo en la toma de decisiones a la hora de hacer cambios en la F1, pero Button no lo ve así y asegura que ésa no es la idea que se quería transmitir en esa carta, según el británico sólo quieren ayudar.

"Estoy completamente de acuerdo", dice el de McLaren respecto a la carta. "A veces la gente se lo toma de la forma errónea. No la hicimos sólo tres pilotos sino que fue cosa de todos. Hay gente que cree que tenemos otro motivo para hacer la carta, lo cual es una completa basura", asegura Button para Crash.net.

Los aficionados están de acuerdo en muchas de nuestras opiniones 

"La razón por la que hicimos la carta es porque creemos que hay cosas que habría que cambiar y queremos ayudar. No queremos una distinta posición, no queremos manejar el deporte, por qué no somos buenos en eso", insiste el Campeón de 2009. "Somos muy sensibles en nuestras decisiones pero nosotros pilotamos los coches y tenemos una opinión respecto al deporte aunque sea a pequeña escala".

Otro de los principales motivos para hacer pública la carta de la GPDA era que la afición supiera qué era lo que pensaban. "Hay veces que lo hemos intentado y creemos que era útil hacer un comunicado público para los aficionados, para que vean cual es nuestra posición y parece que están de acuerdo en muchas de nuestras opiniones", recalca el piloto de McLaren-Honda, satisfecho de que la GPDA cuente con el respaldo de los aficionados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14