F1

Decisión de sus aficionados

Button recupera su casco original para la temporada 2016

El británico competirá con los colores británicos que le habían acompañado hasta 2015
Combinará el casco 'retro' con los dragones que incorporó la pasada temporada
button-casco-2016-laf1.jpg
Lucas Gurnani
0
17 Feb 2016 - 21:06

Jenson Button ha mostrado al público el diseño de su nuevo casco con el que correrá en su 17ª temporada en la Fórmula 1. El piloto británico reclamó a sus fans a través de una votación popular en su cuenta de Twitter qué diseño querían para la que puede ser su última temporada en el Gran Circo.

 

El piloto inglés publicó una encuesta en su cuenta de Twitter en la que preguntaba a los aficionados acerca del diseño del casco que llevaría en este 2016 con McLaren-Honda. Había que votar entre dos opciones: el actual diseño o el antiguo diseño de 2013, con el que había corrido siempre. El resultado fue claro. Se emitieron un total de 36.465 votos en la encuesta,  y el 71% se decantó por el volver al antiguo diseño.

Sin embargo, parece que Button ha combinado ambos diseños destacando el símbolo del dragón en la parte trasera del casco, usado en el diseño del año pasado.

Con la actual prohibición por parte de la FIA de no cambiar los colores del casco durante toda la temporada, el piloto inglés usará el diseño elegido por los fans durante todo el año, a excepción de ligeros cambios permitidos en diferentes Grandes Premios de la temporada, como en el Gran Premio de Mónaco.

Lo que no se ha mostrado aún es si el nuevo casco para este 2016 se mantendrá vacío de patrocinadores como el año pasado, o por el contrario añadirá algún nuevo patrocinador. Para ello aún deberemos esperar hasta el 21 de febrero, en la presentación del nuevo MP4-31.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

56
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01