No descarta ser piloto a tiempo completo el próximo año

Button rechazó dos ofertas para correr en 2017

Miguel A. Fernández
17/05/2017 19:57

Uno de los protagonistas inesperados del Gran Premio de Mónaco 2017 será Jenson Button, tras la decisión de Alonso de participar en las 500 Millas de Indianápolis. El piloto británico se subirá por primera vez al McLaren MCL32 para completar la histórica cita del calendario. Jenson no descarta una participación a tiempo completo en 2018, y además asegura que tuvo dos ofertas sobre la mesa para competir la presente temporada.

El Campeón del Mundo de 2009 asegura que las declinó porque "no tenía interés" en competir durante toda una temporada completa. Curiosa situación la de un piloto que no quiere competir, y al que no dejan de salirle novias.

"Tuve muchas opciones para competir este año, es muy gracioso. Incluso este año, con dos equipos diferentes pidiéndome que corriera, pero no tengo ningún interés en hacer eso", afirmó Button en declaraciones a Press Association Sport.

"Pienso en Mónaco como mi única carrera este año. Obviamente si me preguntaran de nuevo en otro momento del año, estoy aquí para ocupar el asiento. Pero no voy a salirme de mi idea y para pedir pilotar, porque la idea general es no hacerlo", aseguró.

El piloto inglés asegura que el de Mónaco será uno de los GG.PP. que más le diviertan: "No tengo nada que ganar, pero tampoco tengo nada que perder, estoy ahí para ayudar al equipo a salir y divertirme y probablemente será uno de los Grandes Premios más divertidos para mí, porque hay no hay presión, es una sola vez, así que estoy muy emocionado con el desafío", apuntó.

La peculiar situación de Fernando Alonso, que ya ha comentado que escuchará ofertas de cualquier tipo para la próxima temporada, deja en una situación atípica a Jenson. Tiene contrato para 2018 con McLaren, y el propio piloto indica que no puede descartar competir para el conjunto de Woking: "No puedo descartarlo. Tengo contrato para competir con el equipo el próximo año, así que no descartaría nada definitivamente", finalizó.