Duda que consiga un buen resultado

Webber enfría el retorno de Button: "¿A quién le importa?"

08/05/2017 20:10

Mark Webber aconseja que no se generen expectativas con la presencia de Jenson Button en la parrilla del Gran Premio de Mónaco. El expiloto de Red Bull concede que es un campeón del mundo, pero recuerda que entre manos tiene un McLaren MCL32 y que lo más probable es que la fiabilidad le obligue a abandonar en las primeras vueltas de la carrera.

Webber estuvo este fin de semana en las Ardenas, donde presenció la victoria de Toyota en las 6 horas de Spa-Francorchamps. Además de ensalzar la labor de líder de Fernando Alonso dentro de McLaren y confesar que le invitó a correr en Indianápolis, también opinó sobre el piloto que sustituirá al asturiano en Montecarlo.

Button es el primer campeón del mundo en regresar a la Fórmula 1 desde que Michael Schumacher abandonó su retirada en 2010, aunque en esta ocasión será para una única carrera y no un programa completo. Aunque la situación es singular, Webber cree que lo mejor es no darle demasiada importancia.

"Eso no es noticia. Saldrá a pista, tendrá problemas de combustible en los Libres 1, terminará decimoséptimo en Clasificación y se retirará en la vuelta 12.. Sería noticia si pudiera ganar la carrera, pero ver si suma unos puntos… ¿A quién le importa?”, comentó en declaraciones recogidas por el portal alemán Motorsport-Total.com.

Jenson correrá en Mónaco sin haber hecho ninguna jornada de entrenamiento en circuito, a pesar de que el monoplaza de 2017 ofrecen unas sensaciones de conducción muy distintas al MP4-31 de 2016 que el inglés condujo por última vez. Para ponerse al día, el campeón de 2009 ha recurrido al simulador de Woking.

"Entras en el simulador y tras dar cinco vueltas dices 'de acuerdo, todavía lo tengo'. Puedo estar en el coche y negociar curvas, y todavía me acuerdo de cómo cambiar de marchas, pisar el pedal del freno o modular el acelerador. Eso nunca lo olvidas", comenta en declaraciones a la televisión británica Sky Sports.

"Cuando se presentó la oportunidad de correr en Mónaco, tenía que tomarla. No quería hacer una temporada completa porque ya había cumplido mi tiempo en la Fórmula 1. He disfrutado  de la mayor parte de mi carrera, pero era el momento de tomarme un respiro".

"Pero volver en Mónaco… Es un sueño para un piloto, volver para una única carrera, en Mónaco, en el Gran Premio con más glamour de todo el calendario. La emoción ha vuelto".