Sustituye a Jenson Button

Romain Grosjean, nuevo director de la GPDA

Santi Torres
04/05/2017 14:19

Romain Grosjean es el sutituto de Jenson Button como presidente de la GPDA -Grand Prix Drivers Association-. Al francés de Haas lo seleccionaron los miembros de la Asociación de Pilotos el fin de semana pasado en Rusia.

"Estoy orgulloso de que mis compañeros me hayan seleccionado como nuevo director de la Asociación. Los pilotos no siempre tenemos la misma opinión, pero como grupo estamos unidos y queremos lo mejor para nuestro deporte", ha explicado Grosjean en un comunicado. "Creo que tenemos un papel importante a la hora de coordinarnos entre nosotros y apoyar a los propietarios del deporte, de cara a la evolución del mismo", ha añadido.

Alex Wurz ha aplaudido no sólo el trabajo de Button, sino también las ganas y la intervención habitual de Grosjean con la GPDA. El presidente de la Asociación recibe ahora con los brazos abiertos a Grosjean. "Ha sido un placer trabajar con Jenson en los últimos años, pues siempre ha puesto por delante los intereses del deporte y los pilotos. ¡Gracias 'JB' por tu esfuerzo! En cuanto a Romain, ha sido un miembro muy activo de la GPDA. Tiene muchas ganas y muchas ideas sobre nuestro deporte. Sebastian Vettel y yo le damos la bienvenida a la dirección de la asociación con los brazos abiertos", ha explicado Wurz. Grosjean debutó en F1 en 2009, después de que Nelson Piquet Jr. saliera de Renault. El francés después volvió a categorías soporte, como la AutoGP o la GP2. En ambas logró el título antes de saltar en 2012 a Lotus. Desde entonces no se ha bajado de la Fórmula 1 y su mejora ha sido palpable. La GPDA se creó en 1961 en un intento de los pilotos de establecer un grupo político para participar en mejorar la Fórmula 1, especialmente en seguridad. Desde Liberty Media quieren trabajar de forma aún más cercana con los pilotos, para atraer a nuevos espectadores, entre otros objetivos.