FUTURO

Button pone fecha de caducidad a los motores de combustión interna en la F1

07/02/2021 17:05

Jenson Button cree que dentro de una década todo el deporte de motor estará basado en el movimiento mediante la electricidad. El campeón del mundo de 2009 tiene claro que los motores de combustión van a ir perdiendo relevancia en todas las competiciones, ya que los coches eléctricos son el futuro.

Button comenta que en la próxima década ya no se podrán comprar coches de gasolina, y por ello, los coches eléctricos serán mayoría en la carretera. El británico también aplica este avance ecológico a la Fórmula 1, ya que quedará obsoleto correr con motores de combustión interna. En su opinión, el futuro del Gran Circo y de toda competición será la electricidad.

"Dentro de diez años no vamos a poder comprar coches que funcionan con gasolina, se quedarán obsoletos. Por lo tanto, correr en Fórmula 1 con un motor de combustión interna no tendrá sentido. El futuro siempre será la electricidad, en cualquier modalidad del mundo del motor", ha declarado Button en una entrevista con la BBC.

Por el momento, la Fórmula E es la punta de lanza de la tecnología eléctrica en el mundo del motor. A ésta también se le ha sumado la Extreme E, en la que concretamente correrá el mismo Jenson con equipo propio. El británico reconoce que al acelerar ya se olvidan los recuerdos de los antiguos motores de combustión, pues correr con un coche eléctrico es una sensación diferente.

"Cuando pisas el acelerador, sientes la velocidad y luego todos los pensamientos de los motores V8 se te olvidan, ya que tienes la sensación de estar dentro de un coche eléctrico", ha expresado Jenson para finalizar.

La Fórmula 1 actualmente corre con motores híbridos, y este cambio ha sido uno de sus primeros grandes pasos hacia la sostenibilidad. El próximo será la llegada de los biocombustibles. Eso sí, después de las declaraciones de Button, la eliminación de la gasolina en el Gran Circo puede ser una realidad de cara a la próxima década, aunque cabe recordar que la Fórmula E tiene la exclusividad eléctrica hasta 2039.