GP Arabia Saudí F1 2021
FUTURO

Button pone fecha de caducidad a los motores de combustión interna en la F1

El campeón del mundo de 2009 asegura que el futuro es la electricidad

Explica que en la próxima década no se podrá comprar coches con motor de combustión

AmpliarButton pone fecha de caducidad a los motores de combustión interna en la F1 - SoyMotor.comPaul di Resta y Jenson Button, en una imagen de archivo

Jenson Button cree que dentro de una década todo el deporte de motor estará basado en el movimiento mediante la electricidad. El campeón del mundo de 2009 tiene claro que los motores de combustión van a ir perdiendo relevancia en todas las competiciones, ya que los coches eléctricos son el futuro.

Button comenta que en la próxima década ya no se podrán comprar coches de gasolina, y por ello, los coches eléctricos serán mayoría en la carretera. El británico también aplica este avance ecológico a la Fórmula 1, ya que quedará obsoleto correr con motores de combustión interna. En su opinión, el futuro del Gran Circo y de toda competición será la electricidad.

"Dentro de diez años no vamos a poder comprar coches que funcionan con gasolina, se quedarán obsoletos. Por lo tanto, correr en Fórmula 1 con un motor de combustión interna no tendrá sentido. El futuro siempre será la electricidad, en cualquier modalidad del mundo del motor", ha declarado Button en una entrevista con la BBC.

Por el momento, la Fórmula E es la punta de lanza de la tecnología eléctrica en el mundo del motor. A ésta también se le ha sumado la Extreme E, en la que concretamente correrá el mismo Jenson con equipo propio. El británico reconoce que al acelerar ya se olvidan los recuerdos de los antiguos motores de combustión, pues correr con un coche eléctrico es una sensación diferente.

"Cuando pisas el acelerador, sientes la velocidad y luego todos los pensamientos de los motores V8 se te olvidan, ya que tienes la sensación de estar dentro de un coche eléctrico", ha expresado Jenson para finalizar.

La Fórmula 1 actualmente corre con motores híbridos, y este cambio ha sido uno de sus primeros grandes pasos hacia la sostenibilidad. El próximo será la llegada de los biocombustibles. Eso sí, después de las declaraciones de Button, la eliminación de la gasolina en el Gran Circo puede ser una realidad de cara a la próxima década, aunque cabe recordar que la Fórmula E tiene la exclusividad eléctrica hasta 2039.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de nada

Ahora viene el lumbreras de Button a decir lo que dice... joder, hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso...
Joder, si lo hubiera dicho hace 70 años, habría quedado de futurista visionario, pero decirlo ahora es de ... "listillo" de barrio.
¿Alguien duda de que no se van a vender coches con motor de combustión interna en la siguiente década? Pues claro que todo el mundo lo sabe, incluso muchas marcas de vehículos ya han dicho que en unos años todos sus vehículos serán eléctricos....
Button, para decir lo que has dicho, me leo cosas en internet desde hace 2 ó 3 años hacia aquí, y ya estoy informado... en fin, uno que no hablan de él, y dice algo para que le recordemos y así tener patrocinadores y que pueda correr sin pagar...campeón del mundo porque Ros Brawn jodió (otra vez más) a Barrichello, que en Brasil tras su parada decía por la radio....¿qué le habéis hecho al coche, no anda?....

  • 2
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Y eso sin contar la grandísima cantidad de materiales que se necesitarían para fabricar tal barbaridad de numero de baterías, y la cantidad de cobre para los bobinados de los motores (4 por vehículo) estos materiales se pondrían a unos precios desorbitados.

  • 2
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Y digo yo... Si alguien se a dado cuenta que el precio de la luz se disparo este invierno con un aumento del 40 % por el aumento de demanda en los hogares a causa del frio, si todos los coches de un país fueran eléctricos con la demanda tan brutal que habría de consumo ¿a que precio nos costaría recargar las baterías del coche?, porque ahora son cuatro gatos que lo utilizan pero imaginaros aquí en España por ejemplo que puede haber mas de 40.000.000 de vehículos ¿de donde cojones iban a sacar tantísima energía eléctrica y a que coste?, no tengo yo tan claro que el futuro sea eléctrico.

  • 3
  • 0
Imagen de MavRevs

En lo que los científicos den con un combustible sintético no contaminante y sostenible, díganle adiós a un futuro electrificado en la automoción.

  • 4
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

"Hoy en día sabemos que aquel "motor de agua" de Estévez Varela no funcionaba con agua, sino con hidrógeno, y eso ya no es lo mismo." ......Ok. https://www.motorpasion.com/tecnologia/no-los-coches-no-pueden-funcionar... //// https://www.actualidadmotor.com/motor-de-agua/

  • 0
  • 0
Imagen de Soundwave

El señor Botones está dando jugo.

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#16 Hoy en día, en pleno siglo XXI seguro que es posible, creo yo. No estoy nada puesto en el tema, pero hoy ya es el futuro.

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo
  • 0
  • 2
Imagen de iron

#10 https://www.motorpasion.com/tecnologia/no-los-coches-no-pueden-funcionar...

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#10 No es cierto que exista esa tecnología, ningún motor funciona solo con agua.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP