COMPAÑEROS EN MCLAREN

Button: "Hamilton es el más rápido sobre un F1 a una vuelta"

Santi Torres
02/01/2018 15:31

Jenson Button y Lewis Hamilton fueron compañeros de equipo tres años en McLaren. El de Frome, que fue por última vez titular de McLaren durante toda una temporada en 2016, ha hablado de la relación y de su percepción del tetracampeón.

"Es increíblemente rápido y, a una vuelta, es el tipo más rápido que se ha subido nunca a un F1", ha explicado Button a Sky Sports. "En carrera podías estar a su altura, y ambos pudimos pelear por victorias", ha añadido.

Esa velocidad de Hamilton se ve también en los números del tetracampeón británico. De hecho, el de Stevenage batió el récord de 68 Poles Position de Michael Schumacher la temporada pasada, lo que da la razón a Button. Ambos formaron una pareja muy competitiva en McLaren, y para Button, llegar y competir contra Hamilton fue el desafío que se puso tras ser campeón con Brawn GP en 2009.

"Nuestra relación fue interesante. Llegué de Brawn, el equipo con el que gané el título en 2009. Él justo ganó el campeonato de 2008, con McLaren, por lo que llegué a su equipo, por así decirlo. Entrar en McLaren fue directamente el desafío de competir contra Lewis Hamilton", ha afirmado el británico. 

Obviamente, McLaren cuenta con mucha exposición mediática y que dos británicos y campeones del mundo compitiesen mano a mano en los monoplazas del entonces equipo de Ron Dennis era un orgullo para los aficionados de las Islas. El problema que genera esa audiencia es que se puede poner en contra si las cosas salen mal, por lo que la presión fue alta desde los medios de comunicación.

"Ambos somos británicos, en un equipo británico y ambos campeones del mundo, los dos últimos. Eso nos puso mucha presión encima y a su vez lo convirtió en algo divertido. Me lo pasé bien", ha continuado el campeón de 2009.

"A lo largo de esos tres años ganamos mucho y algunas de las carreras que gané han sido mis mejores victorias, principalmente porque tuve que batir a Lewis para conseguirlas", ha concluido Button.

La última victoria de McLaren y de Jenson Button fue en 2012, en Brasil. En esa carrera, complicada por la lluvia, Button se aprovechó del accidente entre Nico Hülkenberg y el propio Hamilton cuando peleaban por el liderazgo de la prueba, justo en el momento en el que la pista empezó a humedecerse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard