F1

Ausente en la Q1 y sancionado con 55 posiciones

Button: "Es un GP lleno de problemas y la carrera será dura"

El británico sufre un problema con su undécimo motor y no sale a rodar en la clasificación
Mañana utilizará el décimo recambio después de rodar 38 vueltas en todo el fin de semana
Pese a todo, no pierde el optimismo: "Estoy ansioso para la carrera y sigo siendo positivo"
button-clasificacion-mexico-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
31 Oct 2015 - 21:49

Los problemas de fiabilidad no dan tregua al equipo McLaren-Honda. En esta ocasión, el mayor perjudicado en el box de Woking ha sido Jenson Button, quien ni siquiera ha salido a marcar una vuelta lanzada en la sesión clasificatoria después de sufrir un problema en el motor durante la tercera sesión de entrenamientos libres. 

El piloto británico saldrá mañana con el décimo recambio de su propulsor después de que los mecánicos hayan detectado un fallo en uno de los sensores de la undécima especificación que ha introducido Honda para este Gran Premio. En declaraciones a Sky Sports, Button ha sido incapaz de ocultar su frustración por lo ocurrido.

"Hemos tenido que cambiar el motor porque no sabíamos si iba a funcionar en carrera, así que he tenido que perderme la clasificación, lo cual es una pena porque tenía muchas ganas de rodar. En los Libres 2 hice un par de vueltas con poca carga de combustible y fue divertido, pero no he podido salir a ver qué podíamos conseguir".

Button afronta la carrera con un cómputo de apenas 38 vueltas entre las tres sesiones de entrenamientos libres. Al tratarse de un fin de semana donde acumular kilómetros y entender el comportamiento de los Pirelli se antoja imprescindible para aspirar a un resultado competitivo, el británico espera una carrera "dura" aunque no pierde el optimismo.

"Es un fin de semana duro, lleno de problemas y aún no he rodado con carga alta de gasolina, así que la carrera va a ser bastante dura. Daré el máximo y pese a todo estoy ansioso de cara a la carrera.  Siempre es divertido rodar en un circuito nuevo porque nunca sabes que va a ocurrir. Sigo siendo positivo".

GP México 2015
Jenson Button
McLaren
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Leclerc en Abu Dabi
F1

Ferrari "estaría loco" si no renueva a Leclerc, señala Horner

La renovación de Carlos Sainz y Charles Leclerc con Ferrari parece estar cada vez más cerca de hacerse oficial. Por su parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, piensa que los de Maranello "estarían locos" si no amplían el contrato del monegasco. Una opinión que también sostiene Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes.

10
06 Dic 2023 - 13:05
Alonso y Pérez en México
F1

Palou tiene claro qué copiaría de Alonso: "Saberse defender en cada momento y leer un poco mejor las carreras"

Alex Palou y Fernando Alonso son dos de los mejores pilotos españoles que hay en la actualidad, pero, ¿qué copiaría Alex de Fernando? Su respuesta ha sido clara: "saberse defender en cada momento y leer un poco mejor las carreras". El barcelonés quedó sorprendido con la maniobra que el bicampeón del mundo llevo a cabo sobre Sergio Pérez en Brasil, y cree que podrá seguir haciendo cosas así hasta "con 44 años".

3
06 Dic 2023 - 15:43