ACTUALIDAD

Button: "Este Mundial es uno de los mejores que he visto"

17/10/2021 17:07

Jenson Button asegura que la temporada 2021 de Fórmula 1 ha sido, hasta la fecha, una de las mejores que ha visto. Lewis Hamilton y Max Verstappen están muy igualados tanto en la clasificación como en la pista y la moneda puede caer de cualquier lado en las seis carreras que quedan para llegar al final.

Button remarca que lo mejor es que Verstappen y Hamilton, al igual que sus respectivos equipos, son muy diferentes entre sí. Además, las seis pistas que quedan para cerrar el Mundial no se parecen en nada, por lo que dominar en un circuito puede significar no ir tan bien en otro.

"El Mundial de 2021 es uno de los mejores que he visto. Cualquiera puede llevarse el título. Lo mejor es que son dos pilotos muy diferentes y dos equipos muy diferentes. Los circuitos que quedan también son muy distintos y eso está genial", ha comentado Button en una entrevista con Luxury London.

En lo que a los dos incidentes entre ambos respecta, Button ve a Verstappen más culpable en Monza, ya que sabía de antemano que no había hueco en esa primera variante. En Silverstone, en cambio, ve a Hamilton como el principal responsable, pero sostiene que este tipo de cosas pueden suceder cuando dos pilotos van al límite y, por ello, cree que se volverán a tocar.

"Lo de Monza creo que fue más culpa de Verstappen, pues tenía que saber que la puerta siempre va a estar cerrada en ese punto. En Silverstone, en cambio, creo que Lewis tuvo más culpa. Ninguno de los dos quiso ceder en ningún momento y eso es lo que pasa en las carreras. Dudo que el de Monza sea el último toque", ha indicado.

Por último, Button ve imposible comparar a Hamilton con otros grandes pilotos del pasado como Ayrton Senna o Juan Manuel Fangio. La Fórmula 1 ha cambiado mucho con el paso de los años y por ello, sólo es posible hacer comparaciones entre los pilotos de una misma era.

"No puedes comparar a los pilotos de eras diferentes. Es muy complicado comparar a Lewis con un Senna o un Fangio. En cada época la forma de pilotar era muy distinta y también la competición. Lo único que se puede hacer es comparar a los pilotos que están en una misma era", ha explicado Button para concluir.