RENAULT

Brundle: "Mejor que Renault se gaste el dinero en mejorar el coche"

26/05/2020 08:39

Desde fuera parece que todo se ve de forma más clara. Renault ha perdido a una de sus grandes apuestas de futuro, Daniel Ricciardo, y debe elegir en los próximos meses a su sustituto. Los franceses están ante una de sus grandes decisiones. Por muy difícil que parezca ésta, todo el mundo da su receta sobre cómo mejorar su situación. El último ha sido Martin Brundle.

El expiloto de Fórmula 1 Martin Brundle ya colocaba el año pasado a Fernando Alonso de vuelta en Fórmula 1 con Renault. Aunque en estas páginas reflexionamos sobre por qué esta posibilidad tiene más sentido de lo que parece, ahora Brundle se une a la lista de expertos en sacar a los de Enstone de su crisis y les recomienda una nueva receta, colocar a un piloto joven junto a Esteban Ocon en 2021 y gastarse el dinero de un fichaje millonario en mejorar el coche.

Brundle apunta a George Russell, pero éste tiene contrato con Williams hasta finales de 2021. El expiloto de F1 recomienda a Renault emplear la mayor parte de sus recursos en mejorar un monoplaza que aún no lidera ni la zona medida, en lugar de gastarse el dinero en un atractivo fichaje.

"De todos modos, si yo fuera Renault, optaría por un talento joven junto a Ocon. Quizás Russell esté disponible para 2021", ha opinado Brundle en Sky Sports.

"Lo que importa ahora es el futuro y los pilotos jóvenes son importantes, así que mejor que Renault invierta 25 millones en la infraestructura, para que puedan diseñar un coche que sea más rápido", ha añadido Brundle.

Mientras todo el mundo da su receta a Renault, lo cierto es que en el mes en el que el Gobierno francés ha avisado de que la marca del rombo puede desaparecer, Alonso sigue siendo el posible salvavidas de la marca. Ficharle le daría a Cyril Abiteboul un argumento de peso para convencer a la junta de que tiene sentido seguir en Fórmula 1 porque... por mucho que el parisino defienda que su intención es continuar muchos años más, la situación ahora mismo es delicada.