GP Estiria F1 2020
RENAULT

Brundle: "Mejor que Renault se gaste el dinero en mejorar el coche"

El expiloto da más importancia al monoplaza que a un fichaje estrella

Recomienda que coloquen a un talento joven junto a Esteban Ocon

AmpliarBrundle: "Mejor que Renault se gaste el dinero en mejorar el coche" - SoyMotor.comOcon en Barcelona

Desde fuera parece que todo se ve de forma más clara. Renault ha perdido a una de sus grandes apuestas de futuro, Daniel Ricciardo, y debe elegir en los próximos meses a su sustituto. Los franceses están ante una de sus grandes decisiones. Por muy difícil que parezca ésta, todo el mundo da su receta sobre cómo mejorar su situación. El último ha sido Martin Brundle.

El expiloto de Fórmula 1 Martin Brundle ya colocaba el año pasado a Fernando Alonso de vuelta en Fórmula 1 con Renault. Aunque en estas páginas reflexionamos sobre por qué esta posibilidad tiene más sentido de lo que parece, ahora Brundle se une a la lista de expertos en sacar a los de Enstone de su crisis y les recomienda una nueva receta, colocar a un piloto joven junto a Esteban Ocon en 2021 y gastarse el dinero de un fichaje millonario en mejorar el coche.

Brundle apunta a George Russell, pero éste tiene contrato con Williams hasta finales de 2021. El expiloto de F1 recomienda a Renault emplear la mayor parte de sus recursos en mejorar un monoplaza que aún no lidera ni la zona medida, en lugar de gastarse el dinero en un atractivo fichaje.

"De todos modos, si yo fuera Renault, optaría por un talento joven junto a Ocon. Quizás Russell esté disponible para 2021", ha opinado Brundle en Sky Sports.

"Lo que importa ahora es el futuro y los pilotos jóvenes son importantes, así que mejor que Renault invierta 25 millones en la infraestructura, para que puedan diseñar un coche que sea más rápido", ha añadido Brundle.

Mientras todo el mundo da su receta a Renault, lo cierto es que en el mes en el que el Gobierno francés ha avisado de que la marca del rombo puede desaparecer, Alonso sigue siendo el posible salvavidas de la marca. Ficharle le daría a Cyril Abiteboul un argumento de peso para convencer a la junta de que tiene sentido seguir en Fórmula 1 porque... por mucho que el parisino defienda que su intención es continuar muchos años más, la situación ahora mismo es delicada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de jumper

Vettel habría enfriado su relación con Ferrari luego de conocer el tema de los motores trucados, al parecer pudo haber aplicado la ley de la liana cuando rechaza la propuesta de Maranello.

  • 2
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#8 Cierto, hay una fotografía pasándole una llave a un mecánico, y el consabido pie de página, Vettel totalmente involucrado en Ferrari.

  • 1
  • 1
Imagen de AficionadoF1

Este tipo si tuviera un poco de vergüenza se callaría la boca, no acierta una predicción ni de casualidad.

  • 1
  • 1
Imagen de Pulpeiro

#15 La ecuación no es tan simple, los puntos son dinero al final de la temporada y puede hacer que un buen piloto se pague el precio solo. Comprara los puntos de Kimi con los de Giovinazzi.

  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q

#15 Si a Ocon le dan el coche adecuado puede hacerlo campeón tranquilamente, el problema es hacer el coche.

  • 0
  • 3
Imagen de pbc1967

#3 No es tan difícil...lo que Renault necesita es dinero, está casi quebrada, no puede gastarse un pastizal en un piloto top con un auto que no rinde...lo lógico es gastarse el dinero que cuesta el piloto top en hacer competitivo el auto con tratando un piloto que cueste el 10/100 de lo que cuesta el piloto top o menos...darle un poco de tiempo al proyecto y cuando el coche pueda luchar de tu a tu con Mclaren Redbull,Ferrari no digo Mercedes porque está en otra liga...entonces contraten un piloto top capaz de ganar carreras y campeonatos...por ahora Renault debe fijarse una meta crear un auto rápido y fiable que pueda hacer podios constantemente, aunque sean puros terceros lugares pero de forma constante y estar con el otro coche siempre entre los 5 primeros si logran eso con pilotos jóvenes que le gusten poco dinero, entonces los plotos top harán fila para fichar por ellos...pero ahora es botar recursos a la basura, no se justifica a menos que los ingresos por patrocinadores y merchandising superen su sueldo 2 o 3 veces como mínimo.

  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q

#11 Pues la misma que aportas tú.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Coincido plenamente durante una etapa de desarrollo es mejor tener pilotos buenos pero "económicos" , eso te permite utilizar .as recursos en desarrollo y si es necesario fichar un piloto ganador cuando tenés el coche listo. Pero a lo mejor como dicen abajo Alonso acepta un salario más económico entendiendo que es lo mejor para el equipo. Además falta no le hará . De por sí lo que ya ha ganado y lo que seguirá ganando pues el tipo es muy rentable con su imagen.

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

#4 Aprendiste a desactivar la mayuscula?

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Qué veracidad puede tener este foro?... Con alonsistas (la mayoría antivettel) y defensores de Vettel, muy poca varacidad, además los mejores participantes del foro se fueron o no intervienen.

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP