CARLOS SAINZ

Brown, sobre Sainz: "Sólo es cuestión de tiempo que gane una carrera"

10/01/2022 15:13

Si hay alguien que conoce bien a Carlos Sainz en el paddock de la Fórmula 1 es Zak Brown. El estadounidense se ha deshecho en elogios al español, que está cerca de prolongar su contrato con la Scuderia Ferrari.

Brown confió en Sainz a finales de 2018 como uno de los baluartes para reflotar McLaren tras la retirada de Fernando Alonso. Esa apuesta salió bien y Carlos fue protagonista en ese resurgir de la mítica escudería británica, tanto que llamó la atención de Ferrari para 2021. Su buena temporada ha hecho que desde Maranello quieran prolongar su contrato y ha llegado a oídos de su exjefe, quien ha querido elogiarlo públicamente.

"Es un pilotazo. Sólo es cuestión de tiempo que empiece a ganar carreras", ha comentado Brown en declaraciones que publica el portal de noticias GP Fans.

La victoria se le ha resistido un par de veces ya a Carlos, pero Zak no duda de que llegará: "Si tiene un coche lo medianamente competitivo como para ganar, Carlos estará en lo más alto del podio, estoy seguro", ha añadido Brown.

Tanto McLaren como Ferrari pasan por un bache, con su consecuente sequía de títulos. Ambos hace más de una década que no ganan. Por ello, han querido virar su filosofía de equipo y apostar por un equilibrio entre juventud y experiencia sin que sea requisito fundamental ser campeón del mundo. Brown fue el primero en aplicarlo con McLaren y Ferrari lo adoptó también.

"No me molesta ni me incomoda que hagan lo mismo. Evidentemente les he prestado atención en la tabla de tiempos, no puedes hacer nada para evitar lo que hace otra gente. Tienen a dos buenos pilotos. Carlos ha hecho un trabajo sensacional, no es ninguna sorpresa", ha agregado Brown.

Sainz terminó la temporada en quinta posición, como el mejor del resto y con cuatro podios, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc.