LOS DE WOKING TRABAJAN SIN DESCANSO

Brown: "Si le damos a Alonso un buen coche, le vamos a conservar"

17/04/2017 12:58

Hace dos temporadas Fernando Alonso depositó su confianza en el equipo McLaren-Honda, para intentar devolverles sus años de gloria del pasado y volver a vivirlos él. Actualmente, esas ilusiones no se han materializado y este año han sido tres abandonos en las tres carreras disputadas hasta ahora.

Justo la semana pasada, se anunció la participación del español, por primera vez, en las 500 Millas de Indianápolis. En rueda de prensa, el mismo explicó que estaba dispuesto a ganar esa prueba y también una mítica como es las 24 horas de Le Mans, ya que en Fórmula 1 encontraba imposible llegar a superar a Michael Schumacher, el piloto con más títulos en la categoría reina.

De cara a la renovación, una de las claves es que el bicampeón pueda contar, por fin, con un monoplaza competitivo, ya que en las últimas pruebas se ha quejado, en numerosas ocasiones, de que nunca ha corrido con un coche con tan poca potencia.

"Si le damos a Fernando un buen coche, le vamos a mantener, estoy seguro de eso. Le gusta el ambiente y es genial trabajar con él. Está frustrado pero es un jugador de equipo y nos ayuda a motivarnos. Queremos darle a él y a Vandoorne un gran coche", ha apuntado Brown en declaraciones para Sky Sports.

De esta manera, los de Woking tienen hasta verano, estación en la que se discutirá si Alonso permanece en el equipo, para brindarle mejores herramientas que las actuales, algo que esperan conseguir de manera progresiva, sobre todo a partir de la vuelta al viejo continente. 

"Todos los que tengan un asiento disponible, querrán hablar con él. No ponemos todos nuestros huevos en una cesta, eso sería irresponsable, pero es a él al que queremos en el coche y vamos a hablar en verano cuando tengamos una mejor idea de la posición en la que estamos", ha añadido.

Así, para mitad de temporada, esperan mejoras. "Hemos tenido muchos fallos este fin de semana, pero no hay soluciones rápidas en este deporte. Amenazar no es un buen enfoque en la vida. Me gustaría ser un poco más optimista para Rusia, pero me temo que puede ser más de lo mismo. Cuando vayamos a Europa vamos a ver algunas cosas nuevas en el coche y el motor, pero de manera realista, debería ser en mitad de temporada", ha expresado para finalizar.