Doble abandono de nuevo en Baréin

De la Rosa: "Es el tercer año de Honda y es peor que el primero"

Jordi Angrill
17/04/2017 08:53

Fernando Alonso volvió a brillar en el Gran Premio de Baréin y de nuevo no pudo ver la bandera a cuadros. El piloto asturiano ha abandonado en los tres Grandes Premios disputados esta temporada. El principal problema, como no podría ser de otra manera, es el motor; ya porque falle o por algún fallo en el chasis derivado del poco rodaje en pretemporada por los problemas en la unidad de potencia.

Pedro Martínez De La Rosa, expiloto de F1, ha lamentado que Alonso no pueda brillar en la categoría reina limitado por el nivel de su monoplaza. De hecho, ve bien que pruebe la aventura de las 500 Millas de Indianápolis, aunque reconoce que no entiende que McLaren "le deje hacerlo" y se pierda el GP de Mónaco.

"Es una decisión muy buena para el piloto porque mantiene la ilusión y la competitividad de sentirse ganador. Es una carrera mítica y si le gustan los óvalos adelante, aunque a mí no me gustan. Además, para Fernando es una oportunidad única con el panorama que tiene aquí. Si gana fantástico, si no también. Es un reto bestial", aseguró De La Rosa en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER.

El expiloto catalán criticó el mal trabajo de Honda, que tras tres temporadas en la Fórmula 1 parece que todavía no han entendido la tecnología híbrida. "Saltarse Mónaco es un hándicap porque es la cita más importante de la F1, pero sabe que allí difícilmente acabaría la carrera porque llevamos tres y no lo ha hecho en ninguna. Es el tercer año de Honda y es peor que el primero. Son los más lentos y rompen. Cuando veo a Fernando luchando entre los últimos me da mucha pena porque tanta clase derrochada ahí...".

Por último, De La Rosa dio su opinión sobre el accidente entre Lance Stroll y Carlos Sainz. Ambos pilotos colisionaron en la primera curva del trazado de Baréin y la FIA sancionó a Carlos con tres posiciones de penalización para la parrilla de salida del próximo GP de Rusia. "Siempre hay culpa repartida y en este caso habría dicho un 60% de Stroll y un 40% de Sainz. Está bastante dividido, pero el mayor culpable es Lance, por eso me sorprende mucho la decisión de la FIA, además los dos se quedaron tirados y ya pagaron lo suficiente".