WEC - Silverstone

López se accidenta en su estreno con Toyota en el WEC

Santi Torres
16/04/2017 21:16

José María 'Pechito' López afrontaba este fin de semana con ilusión. El piloto del Toyota #7 no pudo canalizar esa ilusión en la pista, cuando pasada la mitad de carrera se salía nada más iniciar su primer relevo en las 6 horas de Silverstone.

En el momento del accidente caía una pequeña llovizna en Silverstone, y la pista resbaladiza ya avisó con una pequeña salida de pista del otro Toyota, el de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima. López pisó un bordillo demasiado húmedo y el TS050 le dio un latigazo que lo mandó contra el muro de neumáticos a alta velocidad.

Dada la magnitud del impacto, la luz médica se activó y López pasó por el centro médico del circuito. El argentino se quejaba de la espalda, y eso activó las alarmas. Después de unos chequeos rápidos, los doctores dictaminaron que Pechito fuese trasladado al hospital para realizarle pruebas más a fondo para dictaminar si realmente hay lesión o no.

El Toyota 7 pudo ser reparado después de que el propio argentino llegase renqueante al garaje. Esto permitió a Mike Conway y a Kamui Kobayashi  terminar la carrera en cuarta posición de categoría LMP1. De esta forma se han sumado puntos importantes de cara al campeonato. La carrera finalmente la ganó el otro Toyota, con un final codo a codo con el Porsche 2.