UNIDOS PARA PROGRESAR

Brown: "Si alguien cree que estamos quietos, se equivoca"

31/03/2017 17:38

A pesar de todos los rumores sobre la ruptura entre McLaren y Honda de las últimas semanas, los de Woking han decidido agachar sus cabezas y tenderle una mano a su motorista. Esto sólo se soluciona con trabajo.

La escudería británica comenzó el tercer año de su asociación con los japoneses el pasado fin de semana con peor rendimiento del que esperaban. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, no obstante, sigue convencido de que aún pueden cambiar su suerte.

"Creo que los problemas que tuvimos en España definitivamente no fueron lo que esperábamos. Sabíamos, como dijo Hasegawa, que rediseñar el motor implicaba algunos riesgos, así que los tests no fueron satisfactorios. Trabajamos muy duro en eso. Creo que si alguien cree que estamos quietos, se equivocan al pensar esto. Estamos en Sakura con mucha frecuencia, Eric ha estado allí todas las semanas", ha explicado Brown en declaraciones para el portal web F1i.com.

Brown ha recordado que reconocer las dificultades del equipo es el primer paso para solucionarlas. "Estas cosas pasan, es un deporte duro y Mercedes, Ferrari y Renault tienen una ventaja enorme sobre Honda. Se arriesgaron con el rediseño del motor este año y no salimos reforzados, pero así es y ahora sólo necesitamos trabajar muy duro para mejorar. Creo que Renault obviamente tuvo grandes problemas hace dos años y progresaron mucho durante la temporada, así que se puede hacer y en nuestro caso, necesitamos hacerlo", ha añadido.

Pese a esta situación, el espíritu de lucha y la motivación siguen intactos en el seno del equipo. "No es difícil mantener a todos motivados. Me ha sorprendido gratamente, quizás 'sorprendido' no es la palabra adecuada, estoy muy contento de ver la reacción del equipo.  Vas al garaje y no ves un temperamento diferente según la situación y creo que es porque es un equipo campeón del mundo. Mantener a todo el mundo junto ha sido bastante fácil. Fernando y Stoffel están obviamente frustrados por el hecho de que no somos competitivos, se entiende y compartimos ese dolor, pero no vamos a abandonar. Estamos en la posición en la que estamos, ahora sólo necesitamos mejorar", ha expresado para finalizar.