Con vistas a la Formula E

Marchionne apuesta por los híbridos: "Son cruciales para Ferrari"

Santi Torres
31/03/2017 14:37

Ferrari siempre ha sido muy estricta con su tradición, y la introducción de la tecnología híbrida ha supuesto un cambio en la forma de trabajar de 'Il Cavallino Rampante'. Sergio Marchionne ha sido el artífice del primer modelo híbrido de la casa de Maranello, el LaFerrari, y augura que el futuro será eléctrico.

"La evolución a motores híbridos es crucial para Ferrari. No hay duda que las nuevas leyes nos ponen bajo presión, pero podemos alcanzar ese objetivo de otras formas. El desafío es que nos beneficiemos de la 'hibridización' no sólo a nivel de reducción de emisiones, también a nivel de rendimiento", ha explicado Marchionne en la revista de la FIA. "Ya hemos desarrollado un supercoche híbrido, el LaFerrari, y en nuestros futuros modelos introduciremos nuevas tecnologías, así como más 'electrificación'". 

La propulsión eléctrica está cada vez más presente en los vehículos de altas prestaciones, y tanto las marcas emergentes como los históricos del automovilismo ya han presentado sus primeros vehículos con mecánicas innovadoras. Ferrari vigila muy de cerca a sus competidores y su experiencia en competición le permite disponer de un acceso directo a las tecnologías más innovadoras en sistemas de propulsión. 

En este sentido, el futuro de la competición, al igual que el de los superdeportivos, camina parejo a la electrificación, y prueba de ello es la creciente Fórmula E. Por ello, Marchionne tiene claro que la categoría liderada por Alejandro Agag debe ser la punta de lanza para el uso de la electricidad para maximizar el rendimiento.  

"Necesitamos estar involucrados en la Fórmula E, porque la conversión a motores eléctricos a través de los motores híbridos será parte de nuestro futuro", ha afirmado el italiano. 

Por el momento sólo Mercedes, Renault y el grupo VAG –estos últimos mediante el preparador ABT Sport– están presentes en la Fórmula E y su participación parece asegurada para los próximos años, pero no es de extrañar que Ferrari apueste en un futuro próximo por ese mismo camino.