GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Presentación A521

Brivio le pone el listón alto al A521: "Hay que luchar regularmente por podios"

El nuevo director de Alpine confía en replicar los tres podios obtenidos el pasado año

Tras llevar a lo más alto con Suzuki en MotoGP, quiere volver a ganar con Alpine en 2022

AmpliarBrivio le pone el listón alto al A521: "Hay que luchar regularmente por podios" - SoyMotor.comDavide Brivio en 2021

El nuevo director de Alpine, Davide Brivio, ha reconocido que llegar a la Fórmula 1 había sido un sueño para él desde hace mucho tiempo. El italiano pone el listón muy alto para su primera temporada en el Gran Circo, en el que esperan repetir con Fernando Alonso y Esteban Ocon los podios logrados en 2020.

Brivio saboreó el éxito en 2020, ganando los dos campeonatos del mundo de MotoGP con Suzuki. Tras alcanzar la gloria en el motociclismo, el italiano llega a la Fórmula 1 para dirigir a Alpine, algo que siempre había sido un sueño para él y asegura que nunca se hubiese perdonado rechazar un puesto así en el Gran Circo.

"No fue fácil irme de Suzuki, pero la F1 ha sido un sueño para mí hace mucho tiempo, y es emocionante empezar algo completamente nuevo. Me da adrenalina, esto es oxígeno para mi. Tuve que aceptar la oportunidad y no me hubiera perdonado no hacerlo. Espero que pueda ayudar al equipo con mi experiencia, aunque no será fácil", ha declarado Brivio en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Brivio confía en estar luchando de forma regular por los podios esta temporada, pero deja claro que el objetivo final de Alpine es ganar. El directivo italiano remarca que todos están centrados en 2022, un año en el que su meta será volver a lo más alto en una temporada en la que las diferencias entre los más grandes y los más pequeños serán más pequeñas.

"Queremos ganar, todos en el equipo queremos ganar, pero debemos ser realistas. El año pasado hicimos tres podios, y debemos partir de esa base. Antes que nada, debemos estar peleando regularmente por podios, espero. Y poco a poco iremos remontando hacia arriba", ha explicado. 

"El objetivo final es ganar. Este año es una temporada especial porque todos estamos centrados en 2022, que está en desarrollo, así que es como un año de desarrollo. Ganar siempre está en nuestros objetivos, es nuestro sueño", ha reconocido Brivio para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Chequitoxd

Dicen que la caída es más dura mientras mayor expectativa creas.

  • 0
  • 3
Imagen de OpinionF1

Ya empezamos de bocazas brivio -_-

  • 0
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

BRIVIO, CON DOS COJONES : "Queremos ganar, todos en el equipo queremos ganar, pero debemos ser realistas. El año pasado hicimos tres podios, y debemos partir de esa base. Antes que nada, debemos estar peleando regularmente por podios, espero. Y poco a poco iremos remontando hacia arriba", ha explicado.

"El objetivo final es ganar. Este año es una temporada especial porque todos estamos centrados en 2022"
/
ME GUSTA ESTE GESTOR!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Santi

Seguro que lo haras bien. Trabajando en equipo se consiguen las metas.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP