GP de Italia F1 2019

Briatore alaba a Leclerc: "Pilotó con madurez y determinación"

09/09/2019 19:29

Charles Leclerc atraviesa el momento más dulce desde que llegó a la Fórmula 1. El monegasco firmó su segunda victoria en la categoría en Monza delante de los aficionados de Ferrari y con una actuación digna de un piloto con más experiencia. Flavio Briatore ha alabado a Leclerc a través de sus redes sociales.

Al piloto de 21 años se le ha resistido su primer triunfo en dos ocasiones. La primera de ellas, en Baréin; y la segunda, en Austria. Sin embargo, lo logró al fin en Bélgica y de nuevo en Italia. Briatore ha alabado el pilotaje de Leclerc en casa de Ferrari, donde aguantó durante más de 30 vueltas la presión de Lewis Hamilton sin cometer más que un error.

"Extraordinario Leclerc, pilotó con madurez y determinación, demostrando todo el talento y las habilidades de un campeón", ha expresado el italiano en su cuenta de Instagram junto a una fotografía del monegasco en el podio.

Cabe recordar que éste es el primer triunfo de los de Maranello en Italia desde la victoria de Fernando Alonso en el año 2010. Además, en la era híbrida sólo Mercedes había logrado subir a lo más alto del podio con Nico Rosberg y Hamilton. Este último le arrebató la primera posición en 2018 a Kimi Räikkönen, que partió desde la Pole.

En esta carrera de 2019, los italianos firmaron una actuación sin errores de ningún tipo y condujeron a Leclerc al primer cajón, además de quitarse una presión añadida por el tiempo que hacía que no se coronaban entre los tifosi. Briatore ha tenido también unas palabras para la escudería.

"Felicidades a Ferrari por la gran y merecida victoria en Monza. Han sido una estrategia, una carrera y una parada en boxes perfectas", versa el texto escrito por el magnate.

Estas afirmaciones de Briatore llegan después de numerosas críticas esta misma temporada en Australia, China o España. Sin embargo, el italiano ha sacado la bandera blanca tras esta reciente actuación del equipo en casa.